El TSXG procesa a la exalcaldesa de Betanzos, María Faraldo, por un posible delito de prevaricación

22 mayo 2012 página 19 Betanzos.- En los técnicos municipales, en concreto, en interventor y el secretario, se escudó ayer la exalcaldesa, María Dolores Faraldo, a la hora de justificar ante la jueza que investiga la contrataci

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acordó procesar a la exalcaldesa de Betanzos, María Faraldo, por un presunto delito de prevaricación.
Según se desprende del auto, firmado ayer por el magistrado José Antonio Ballestero Pascual, la declaración indagatoria, que queda fijada para el martes, día 4 de febrero, a las diez horas, se abre por supuestas irregularidades en la contratación de un profesor para el conservatorio municipal de música de Betanzos.
El juez estima, según consta en el escrito, que existen indicios de delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental en la actuación de la exalcaldesa, actualmente concejala en el Ayuntamiento brigantina y vicepresidenta de la Diputación.
Asimismo el tribunal también procesa al profesor, por presunta falsedad documental, y al director del centro por un supuesto delito de tráfico de influencias.
Los tres acusados están obligados a pagar una fianza de dos mil euros cada uno, tras estimar una denuncia presentada por el Ayuntamiento de Betanzos.
Los hechos por los que se interrogará a Faraldo se remontan al mes de octubre de 2009. El auto indica que la exalcaldesa podría haber pactado un pacto verbal con el docente para que trabajase como afinador de instrumentos, labor que en realidad no ejercía.

El TSXG procesa a la exalcaldesa de Betanzos, María Faraldo, por un posible delito de prevaricación

Te puede interesar