Las comunidades entregan hoy sus planes de ajuste al Ministerio de Hacienda

Las comunidades entregan hoy  sus planes de ajuste al Ministerio de Hacienda

 Entre la cautela, por si son intervenidas, y el compromiso de cumplir con el objetivo de déficit fijado por el Gobierno para este año, el 1,5 % del PIB, las comunidades ultiman sus planes de ajuste, ya que hoy es la fecha límite para su entrega en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Tanto su titular, Cristóbal Montoro, como otros miembros del Gobierno, advirtieron de que si alguna autonomía incumple con sus obligaciones financieras se puede llegar a la intervención, como prevé la ley de Estabilidad Presupuestaria.

Además, precisaron que el Ejecutivo no dejará que haya quiebras en las administraciones locales y autonómicas, porque “no es posible, ni admisible” y el Estado “somos todos”.

Los planes de ajuste implicarán un ahorro total de 10.000 millones de euros, a los que deberán añadir otros 10.000 millones que se van a recortar en sanidad y educación.

Desde el Ministerio declinaron informar sobre el envío de esta documentación hasta que no termine el proceso y precisaron que la documentación llega por vía electrónica y es recibida por el secretario general de Coordinación Autonómica y Local.

Las comunidades entregan hoy sus planes de ajuste al Ministerio de Hacienda

Te puede interesar