Manuel Pablo: “El problema es más mental que físico”

Manuel Pablo: “El problema es más mental que físico”
Disputó la ida, pero no la vuelta ante el Mirandés ac

 El capitán del Deportivo, Manuel Pablo, reconoció que no haber tenido minutos en la vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey con el Mirandés en Riazor le dolió.
“Se lleva mal porque no participas en Liga y, para los que no jugamos, la Copa la veíamos como algo para disputar minutos, para dejarse ver. Al final, el técnico tiene mucha plantilla, Medunjanin no jugó, Cani tampoco tuvo muchos minutos, pero está claro que contento no te vas, aunque hay que aceptarlo”, indicó en declaraciones a Cope Coruña.
El lateral añadió que se ha “sentido triste” por no haber disfrutado de minutos en ese encuentro copero que supuso la eliminación del equipo. “Me he sentido bastante triste. Solo queda seguir ahí, sabiendo que no cuentas mucho. Llevo años en esta situación”, declaró.
Sobre la eliminación copera  indicó que “ha hecho daño a todos y, a los que no juegan, todavía más porque las posibilidades de jugar son menos”. 
“Te podías presentar en cuartos o ‘semis’ y fue un palo duro. Sobre todo, por cómo se produjo. Es dura la sensación que deja ese partido y los que han seguido”, manifestó.
El capitán defendió el buen ambiente del vestuario. “Los que no juegan, contentos no van a estar, pero les veo trabajar y trabajan bien. La gente intenta estar preparada por si le toca. En general, la gente está trabajando bien y es lo importante. Para el resto del grupo es importante que la gente entrene bien porque, si no, habría problemas”, apuntó.

crisis, no
El capitán aseguró que el bache de resultados no debe catalogarse como algo más grave. “Crisis no, pero ha habido resultados negativos. A lo mejor en otros partidos, con el acierto de Lucas, nos poníamos por delante, y después hemos sido siempre un equipo rocoso, difícil, pero en los últimos partidos nos han hecho más ocasiones y hemos perdido un poco la identidad”, admitió el jugador canario.
Preguntado sobre las ocasiones que ha permitido el Deportivo a sus rivales, indicó que “a lo mejor con esta semana de Copa los conceptos se han olvidado un poco y estoy de acuerdo con los compañeros en que los rivales te estudian, te empiezan por conocer y tampoco es que en ataque estemos haciendo mucho”.
Buscando causas, dijo que “es un problema más mental que físico. Ante el Madrid empiezas a ver que lo que funcionaba ese día no funciona y te vas del partido, pero estamos trabajando bastante bien”, comentó.
Sobre su futuro, no se mete presión. “Estoy tranquilo y ya decidiré. Hay mucho tiempo por delante. Disfruto como si fuera mi último año y no pienso más allá”, sostuvo.

Manuel Pablo: “El problema es más mental que físico”

Te puede interesar