Fallece en el hospital la mujer hallada con un disparo en Lalín

La mujer A.L. de unos setenta años de edad que fue encontrada con un disparo en la cabeza en su casa de Lalín falleció a las 23.00 horas del pasado viernes en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, al que había sido trasladada por la tarde.

Así lo confirmaron fuentes de la Guardia Civil, que abrió una investigación para esclarecer las causas del suceso, de la que no han ofrecido más novedades.

La mujer había sido trasladada de urgencia por la tarde al hospital compostelano, tras ser hallada en su casa de Lalín con una herida de bala en la cabeza.

Fueron unos familiares que la habían ido a buscar para ir a comer quienes encontraron a la mujer en el suelo en medio de un charco de sangre.

La mujer tenía que haber ido a comer con su hija y al no saber nada de ella, ésta acudió al domicilio y la encontró en el suelo en un charco de sangre con una herida en la cabeza. Fuentes del servicio de emergencias informaron de que sobre las 12.51 horas un particular alertó de que un familiar estaba sangrando por la cabeza.

Un helicóptero la trasladó desde la parroquia de Goiás hasta el citado complejo hospitalario, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y falleció posteriormente, a las once de la noche.

 

Evacuada > La mujer herida fue evacuada en un helicóptero medicalizado al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, donde un TAC confirmó que tenía una bala en la cabeza supuestamente de una pistola de pequeño calibre, según fuentes próximas a la investigación.

En un principio se pensó que había muerto a consecuencia de una caída, pero los análisis confirmaron que fue a consecuencia de un disparo.

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron a la vivienda, que estaba revuelta, a recabar pruebas. La casa se encuentra precintada.

Durante la tarde, efectivos de la Guardia Civil registraron la casa, que está situada junto a la N-640. A lo largo de la jornada de ayer estaba previsto que se le practicase la autopsia.

A finales de febrero también se produjo la muerte en el municipio lucense de Xermade de dos personas de la misma familia.

Los hechos sucedieron en una vivienda unifamiliar ubicada en la parroquia de Burgás, en el municipio de Xermade.

En aquel caso, sobre el que todavía no hay detenciones, murió acuchillado el padre, V.H.P., de 74 años, y el hijo, E.H.R., de 51 años, mientras que a la esposa y madre se la dejó con vida al estar inconsciente.

El cadáver del septuagenario fue hallado en la parte superior de la vivienda unifamiliar y el del hijo en la zona inferior, al igual que la mujer herida.

Fallece en el hospital la mujer hallada con un disparo en Lalín

Te puede interesar