Al menos cinco muertos en EEUU tras un tiroteo en una universidad católica

Al menos cinco muertos en EEUU tras un tiroteo en una universidad católica
Los cuerpos de las víctimas fueron cubiertos por las autoridades efe

  Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas ayer en un tiroteo en una universidad católica en Oakland (EEUU), según informaron fuentes policiales, que precisaron que el sospechoso, un antiguo estudiante, ya fue detenido.

Aunque a última hora de ayer se desconocían la cifra oficial de heridos, de acuerdo con diversas versiones, al menos seis personas habrían recibido impactos de bala en la universidad cristiana en el este de Oakland.

Agentes de policía, incluido un grupo de operaciones especiales, permanecieron apostados en torno al edificio, que está cerca de la Universidad Oikos, según el diario “Mercury News”.

La Policía ya detuvo a un posible sospechoso del tiroteo y le describió como un hombre asiático, de unos 40 años, corpulento y que vestía ropas color caqui y antiguo alumno del centro.

“No hay amenaza inminente para la seguridad en el área” cercana al lugar del tiroteo, según dijo el departamento de la Policía.

Los medios de comunicación locales informaron de que algunos agentes de Policía utilizaron martillos para romper los cristales de las puertas e irrumpir en el edificio, para controlar la situación.

El pastor Jong Kim, que fundó esta escuela coreana hace 10 años, declaró a los medios de comunicación que no vio el tiroteo pero que escuchó al menos 30 disparos. “Yo estaba escondido en mi oficina”, dijo.

El Cuerpo de Bomberos de Oakland recibió peticiones de al menos cinco ambulancias.

Al menos cinco muertos en EEUU tras un tiroteo en una universidad católica

Te puede interesar