Cambre-Protección Civil duplicará su plantilla con la entrada de seis nuevos trabajadores

El Ideal Gallego-2011-07-15-022-29b48a70

  redacción > cambre

  La plantilla de Protección Civil de Cambre se duplicará durante seis meses gracias a la incorporación de seis nuevos trabajadores. Estos contratos responden a uno de los programas de cooperación puesto en marcha por la Consellería de Traballo para emplear a personas en situación de desempleo de toda Galicia.
Como señalan desde la administración local, gracias a esta iniciativa, el cuerpo, formado en la actualidad por un coordinador y cuatro agentes, se verá reforzado. “Es un equipo referente en el área metropolitana por la profesionalidad de los miembros que componen este servicio”, subrayan desde el gobierno local en referencia al servicio municipal.
Para que estas personas pudieran incorporarse al servicio de emergencias han tenido que superar un curso de formación que fue impartido por el Ayuntamiento de Cambre y constó de cuatro módulos con una duración de 24 horas lectivas que se dividieron en tres días de clases.
En concreto, los alumnos tuvieron que aprender los protocolos de emergencias, la atención en el servicio y cómo se redacta un informe. A continuación, se les explicó todo lo relacionado con los vehículos de extinción, materiales y equipos de trabajo, cámaras térmicas y el detector de gases.
El tercer módulo hizo referencia al fuego, los equipos de respiración autónomos, extintores y circuito de capacitación aeróbica, entre otros puntos. Por último, estudiaron las peculiaridades del accidente en carretera, técnicas de estabilización y maniobras de excarcelación, como señalan desde el gobierno municipal.

Supervisados > Los seis nuevos integrantes del servicio de Protección Civil de Cambre iniciarán hoy sus nuevas tareas bajo la supervisión de los coordinadores del cuerpo de emergencias.
En este sentido, el coordinador de Protección Civil, David Pisani, explica que la formación oficial que han recibido los estudiantes se irá ampliando de manera progresiva, una vez que empiecen a trabajar, para reforzar sus conocimientos durante los turnos que se les asigne, momento en el que contarán con una tutoría continuada.
Pisani espera que con esta mejora temporal de la plantilla, se pueda “ampliar la atención de las emergencias del municipio”, aunque la participación de los alumnos del módulo será progresiva y a medida que vayan ampliando su formación a través de las tutorías mencionadas.


 

Cambre-Protección Civil duplicará su plantilla con la entrada de seis nuevos trabajadores

Te puede interesar