Un varón resulta herido tras sufrir una descarga eléctrica al retirar un cable caído en Vilalba

|

Un hombre resultó herido ayer en el municipio de Vilalba (Lugo) después de sufrir una descarga eléctrica al querer retirar un cable de alumbrado público caído en la vía.
Según el 112 Galicia, el varón conducía un camión que, a causa del cable, quedó inmovilizado. Fue en ese instante, cuando el operario bajó del vehículo para retirar el cable y sufrió la descarga, tras lo que cayó al suelo.
Así lo relataron efectivos de Protección Civil que se acercaron al punto tras ser alertados por el 112 Galicia. El suceso ocurrió sobre las 8.30 horas en el lugar de Lourixe, en Nete, en el municipio de Vilalba.
Pasadas las 8.30 horas de este martes, Urxencias Sanitarias indicó al 112 Galicia que un médico y una ambulancia se dirigían a ese lugar para atender a un hombre que había sufrido una descarga eléctrica en los brazos.
Por ello, el personal del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 Galicia puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de Protección Civil de Vilalba. Asimismo, informó al personal de la compañía eléctrica y del Ayuntamiento. Tras ser tensado el cable, la incidencia quedó solventada.  
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, desvinculó a las dos personas fallecidas en la provincia luguesa del tren de borrascas que afectó a Galicia la pasada semana.
En concreto, fallecieron dos hombres, uno en una parroquia de Castroverde a la que no pudieron acceder dos ambulancias, y otro en Muras tras recoger un árbol de la carretera y resbalar con las ramas.
“En relación a los fallecidos yo creo que ninguno de ellos se puede decir que son fallecimientos directos del temporal”, afirmó el subdelegado del Gobierno en la provincia de Lugo.
“En Muras, el fallecido participó en la retirada de un árbol y cuando terminó la faena resbaló y, como consecuencia del golpe, falleció”, relató.
“En el caso de Castroverde una persona que había llamado al 061 y la ambulancia no pudo llegar y falleció, pero según informaba algún médico fue un edema pulmonar y pudo haberse producido igualmente”, puntualizó.
No obstante, Carballo destacó que “la situación a día de hoy está normalizada a nivel de comunicaciones y la circulación está normalizada al cien por cien”.
El subdelegado concretó que “lo más destacado es una serie de incidencias que se produjeron, sobre todo, en la madrugada del jueves al viernes (de la pasada semana) donde hubo una serie de carreteras cortadas como consecuencia de caídas de árboles, de desprendimiento de piedras y tierras y también alguna caída de cables de tendido”. n

Un varón resulta herido tras sufrir una descarga eléctrica al retirar un cable caído en Vilalba