“Juego de tronos” con acento coruñés

El Ideal Gallego-2015-05-08-006-309dbd94
|

Empieza la cuenta atrás para hacerse con un sitio en el palacio municipal. En los próximos quince días se intensificará la presencia en la calle de los candidatos a la Alcaldía, que lanzarán mensajes a viva voz y desde los carteles que ya conviven con los de los conciertos las exposiciones. Es tiempo de ensayar la sonrisa para los votantes y afilar los dardos para los rivales.
A medianoche se hicieron las primeras promesas electorales y se lanzaron las enésimas críticas. Cada cual a su estilo. Y en su territorio. En una suerte de reino dividido, seis de los nueve partidos que concurren a las elecciones se repartieron la ciudad en feudos políticos desde los que comenzaron la conquista de la voluntad de los coruñeses.
El PP se hizo fuerte en el Paseo Marítimo y desde el hotel Meliá María Pita –quizá por aquello del nombre– habló de la continuidad de su proyecto. No muy lejos de allí, Zalaeta era anoche territorio socialista y el Rectorado, del BNG. Como puntos significativos de la ciudad, Ciudadanos escogió la plaza de Vigo para empezar su andadura hacia las urnas y Ciudadanos, los jardines de Méndez Núñez. Marea Atlántica comenzó desde su sede de la zona de San Agustín el asalto a un palacio de María Pita que le queda a tiro de piedra.
UPyD, Alternativa dos Veciños y Pacma no siguieron el ritual de la pegada de carteles con la que comenzó una de las campañas más intensas de los últimos años, en la que todo parece indicar que las batallas por hacerse con el favor de los votantes darán paso a las alianzas. Esas de las que por el momento ninguno de los aspirantes quiere hablar. Porque de momento, con quien hay que buscar acuerdos –a golpe de mitin y visitas– es con los coruñeses que acudan a los colegios electorales el día 24.

“Juego de tronos” con acento coruñés