Oleiros critica el abandono de las rotondas de la Xunta y de Fomento

Oleiros critica el abandono de las rotondas de la Xunta y de Fomento
La construcción de una glorieta en Santa Cruz supondrá una inversión de casi 600.000 euros | aec

El Ayuntamiento de Oleiros critica el estado de abandono en el que se encuentran las glorietas ubicadas en las vías de titularidad de la Xunta y Fomento.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, indicó que el Gobierno local demandará a las administraciones que respeten el ornato y que conserven estas infraestructuras viarias. Se refirió en concreto a las rotondas situadas en O Seixal, en la parroquia de San Pedro de Nós, y en Os Tornos, en el límite con el municipio de Sada.
“Las rotondas que son propiedad municipal las tenemos todas cuidadísimas y bellísimas. En cambio, hay dos que no son del Ayuntamiento y que da vergüenza verlas, por lo que vamos a demandar que no nos degraden el municipio con esos dos adefesios”, indicó el regidor.
Inversión
Asimismo, la Xunta hizo público ayer, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la transferencia de un tramo de la vía AC-173 al Ayuntamiento oleirense, para la ejecución de una glorieta de enlace de la carretera Perillo-Mera con la provincial DP-5812, que une Meirás y Santa Cruz, con el objetivo de incrementar la seguridad vial.
Según fuentes del Gobierno autonómico, la Consellería de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), invertirá casi 600.000 euros.
Las mismas fuentes añaden que, con esta actuación, se llevará a cabo una reordenación completa del cruce de las carreteras AC-173 y DP-5812, para solucionar los problemas de tráfico existentes en el mencionado punto.
El Ayuntamiento oleirense se encargó de la redacción del proyecto de la rotonda, y de su remisión a la AXI para su conformidad. Además, gestionó los terrenos necesarios y ejecutó las obras.
La Consellería de Infraestruturas asumió el compromiso de financiar los gastos de ejecución de las obras, por lo que ahora hizo efectiva la transferencia de la titularidad de este tramo, entre Perillo y Santa Cruz, comprendido entre los puntos kilométricos 0,000 y 4,300.
Esta cesión es coherente con su tránsito a lo largo de tramos urbanos y además favorecerá la explotación de la vía desde el punto de vista municipal. También la Xunta indica que con este tipo de actuaciones se mejora la red viaria gallega.

Oleiros critica el abandono de las rotondas de la Xunta y de Fomento

Te puede interesar