Alvedro encara la temporada de verano con un 20% más de plazas

Alvedro encara la temporada de verano con un 20% más de plazas
Vueling oferta 37 conexiones cada semana a los siete destinos que opera

A pesar de la reciente pérdida de la conexión con Ámsterdam, el aeropuerto de Alvedro encara la temporada de verano con optimismo y con mejores datos que la de 2013. Y es que para volar desde el aeródromo coruñés entre abril y octubre de este año se ofertan un total de 872.000 plazas, lo que supone un incremento del 20% con respecto al pasado ejercicio. 
Iberia seguirá siendo la compañía que más frecuencias diarias ofrecerá en las jornadas laborales durante esta temporada. La aerolínea tendrá en verano entre 5 y 6 vuelos diarios, excepto el fin de semana que serán dos los sábados y tres los domingos, llegando así a unas 30 frecuencias cada semana. Iberia conectará A Coruña y Madrid, su único destino desde el aeródromo coruñés, ofertando un amplio abanico de horarios, desde las 6.30 de la mañana hasta las 21.05 horas, que sale el último vuelo.
A estas conexiones de Iberia con el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas se unen las ofertas de la compañía Air Europa. El catálogo incluye cuatro vuelos diarios a Madrid de lunes a viernes y tres los sábados y domingos; todos ellos operados con un avión de 120 plazas. 

destinos europeos
Vueling, por su parte, se posiciona con el abanico de destinos más amplio en esta temporada. La filial de Iberia, que operaba el desaparecido vuelo a Ámsterdam, trasladado ahora a Santiago, ofertará un total de 37 conexiones semanales a sus siete destinos, nacionales e internacionales. 
De esta forma, serán un máximo de 16 vuelos a la semana a Barcelona, 7 a Londres-Heathrow, cinco a Sevilla (todos los días menos martes y sábados), cuatro a Bilbao (lunes, jueves, viernes y domingos), dos a Tenerife Norte (miércoles y sábados) y otros dos a Gran Canaria (los martes y los sábados). A esta oferta se añade el vuelo semanal que conecta Alvedro con la isla de Ibiza, perteneciente al programa de Imserso.
El otro punto de conexión internacional lo proporciona Tap Portugal, que une A Coruña y Lisboa con ocho frecuencias semanales. La compañía portuguesa afronta la temporada estival con el cambio de avión que opera el enlace. Recientemente se ha sustituido la aeronave de 19 plazas que venía operando la ruta, (modelo Beech) por unas más modernas (ATR42) de última generación con una capacidad de 46 pasajeros (más del doble del la oferta anterior), lo de que evidencia la apuesta de la aerolínea lusa por el vuelo con Alvedro. n

Alvedro encara la temporada de verano con un 20% más de plazas

Te puede interesar