Licitan la redacción del proyecto de viviendas sociales en el Ofimático

Licitan la redacción del proyecto de viviendas sociales en el Ofimático
El nuevo edificio se situará en la parcela Z-37 del barrio | quintana

El Ayuntamiento de A Coruña ha licitado la redacción del proyecto y la dirección de las obras del edificio de viviendas de protección en parcela Z-37 del Parque Ofimático, que tendrá un presupuesto base de 457.327,73 euros, IVA incluido.

La Junta de Gobierno Local dio luz verde el mes pasado a esta licitación, que pretende dotar de viviendas de promoción pública al barrio que recientemente cambió su nombre por el de Xuxán.

Este paso supone la contratación del servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución (incluido el Estudio de Seguridad y Salud) de estas obras. El plazo de ejecución será de seis meses, y en el caso de la dirección de la obra será de 18 meses, teniendo en cuenta posibles alteraciones debido a cambios en el proyecto.

El importe total del proyecto se distribuirá en las anualidades de la siguiente forma: 150.177,46 euros en 2020, 134.548,13 euros en 2021, 75.126,48 euros en 2022 y 97.475,66 euros en el ejercicio de 2023, en todos los casos con el IVA incluido.

La previsión es que se construyan alrededor de 60 viviendas que estarán destinadas a jóvenes de menos de 35 años y a mayores de 65. Esta cifra podrá sufrir variaciones según el diseño y la superficie que tengan los pisos que propongan las empresas, aseguró en su momento el Gobierno herculino.

El procedimiento de adjudicación, indica el pliego, es el abierto, estableciéndose como criterios de adjudicación “aquellos que permitan obtener una prestación de gran calidad que responda lo mejor posible a la necesidad planteada”. Así, el 50% de la puntuación total será para la oferta técnica, mientras que el precio se llevará el 45% y la supervisión del proyecto el 5%.

Otras iniciativas

El Gobierno local no es la única administración que está realizando actuaciones para contribuir a completar el Parque Ofimático.

La Xunta licitó hace casi un año otro edificio de viviendas sociales, en este caso 40, dentro de un proceso que tuvo que hacerse por segunda vez después de que se tuviese que rescindir el contrato tras la primera adjudicación. Además, el Gobierno gallego sacó a concurso un total de 15.706 metros cuadrados en este polígono para la construcción de más de 500 viviendas protegidas que estarán repartidas entre una decena de parcelas.

La construcción de las viviendas del Ayuntamiento es uno de los acuerdos que se alcanzó durante el proceso de mediación por el Conde de Fenosa, que entre otros aspectos evitó el derribo de este edificio para cumplir con una sentencia a cambio de indemnizaciones tanto para el demandante como para la comunidad de propietarios. l

Licitan la redacción del proyecto de viviendas sociales en el Ofimático

Te puede interesar