“El de A Coruña es un mercado que aprecia mucho la calidad”

“El de A Coruña es un mercado que aprecia mucho la calidad”
entrevista director general bricor

La nueva tienda de BriCor en El Corte Inglés del centro comercial Marineda City se estrenó ayer con una imagen novedosa y la división de la oferta en dos espacios diferenciados para atender todas las demandas que puedan surgirle al consumidor. El director general de BriCor para España y Portugal, Daniel Toca, encabezó un recorrido por las instalaciones ubicadas junto al Hipercor y en la planta de Hogar de la gran superficie, en el que explicó el valor y la distribución de cada área.

¿Qué ofrece el nuevo establecimiento? 
Hemos pensado en los clientes tanto a nivel de BriCor como de El Corte Inglés. Antes tenían que cubrir sus necesidades en edificios diferentes y lo que hemos hecho es que encuentren todo mucho más fácil bajo el mismo techo. Esto les simplificará mucho la compra. 

¿Se pretende que hagan la compra globalmente?
Totalmente. Nos integramos con todas las enseñas del grupo. Además, hemos innovado con la creación de un espacio diferencial de reformas y proyectos. Eso está en la tercera planta. Hasta ahí nos hemos traído a algunos de nuestros partners como The Singular Kitchen y cualquiera puede hacerse su reforma o su proyecto ya sea de paisajismo o de carpintería.

¿Disponen de asesores en los distintos temas? 
Una de las partes positivas es que nuestro equipo cuenta con toda la experiencia de haber atendido a los clientes durante casi cinco años de presencia en A Coruña. Es un equipo muy profesional que recibe formación continuamente.

¿Podrán contratarse proyectos grandes para realizar in situ? 
Podemos hacer reformas muy complicadas que impliquen desde hacer una casa de nuevo a poner una lámpara. Además, tenemos reformistas y distintos gremios de albañiles, pintores, carpinteros..., para lo que necesite el cliente.

¿Esta nueva oferta existía ya en otros centros de BriCor?
Teníamos la división de reformas y proyectos pero la hemos desarrollado mucho más. Hemos abierto espacios de experiencia en los que el cliente puede tocar los productos e, incluso, hacer diseños online de cocinas o valorar presupuestos.
¿Qué es lo que más demandan los coruñeses?
A Coruña es un mercado que aprecia mucho la calidad de los artículos porque el clima en Galicia es muy exigente y hay una necesidad de tener la casa bien aislada. Se busca que no haya humedades. Los coruñeses también son muy buenos en términos de decoración y hemos añadido los productos de gran calidad que nos demandaban.

Existe una tendencia hacia el “do it yourself” o “hazlo tú mismo”. ¿En el nuevo establecimiento se apoya más esa cultura de la restauración?
Totalmente. Es una cosa que va en auge. Hay mucha gente que decide personalizarse un mueble que ya tiene o actualizarlo. En este sentido, tenemos una zona de ebanistería muy potente y también todos los útiles necesarios. Aquí se podrán encontrar desde rodillos a pinturas especiales, pero también las pinturas más técnicas y antimoho que se utilizan en la ciudad.

“El de A Coruña es un mercado que aprecia mucho la calidad”

Te puede interesar