La Policía Nacional triplica sus efectivos para la vigilancia de trenes

La Policía Nacional triplica sus efectivos para la vigilancia de trenes

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional ha decidido multiplicar los efectivos destinados a la Brigada Móvil, la unidad que se encarga de la vigilancia de los medios de transporte terrestre, como bus interurbano y trenes. Según fuentes de la misma jefatura, se trata de una decisión tomada por “la importancia estratégica”, del sector ferroviario. En las últimos días, han pasado de 9 a 25 los agentes destinados a este menester. 
Aunque oficialmente esta decisión no está relacionada con los atentados terroristas en París, desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), aseguran que las vacantes son cubiertas como consecuencia de las directrices acordadas por los Ministros de Interior de la Unión Europea para luchar contra el terrorismo yihadista. Y tras los atentados del 11M, la posibilidad de que se vuelva a atacar el transporte ferroviario siempre ha estado presente en la mente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La brigada móvil tiene su base en A Coruña, aunque la labor que desarrollan afectan a toda la comunidad gallega. La Policía en el Transporte es una unidad especializada que tiene como objetivos: la prevención de los delitos, la atención al viajero, control de la utilización de los medios de transporte por delincuencia especializada.

delincuencia
No hay que olvidar que, en muchos casos, tanto los traficantes de drogas como los ladrones de viviendas emplean el transporte público para desplazarse, haciéndose pasar por viajeros ordinarios y ocultando su mercancía en mochilas y maletas. 
Desde otro sindical policial, el CEP, se consideraba que este personal era claramente insuficiente, y que provocaba una deficiente organización laboral, en detrimento de los verdaderos objetivos policiales propios de esta unidad y habían reiterado en varias ocasiones la necesidad de incrementar el personal y medios de esta Brigada Móvil. Es por eso que consideran un éxito este aumento de plantilla.

La Policía Nacional triplica sus efectivos para la vigilancia de trenes

Te puede interesar