Sada-López Soto cree que el BNG es la “única garantía” para tener un PGOM “racional”

|

d.r. > sada

  El candidato del BNG y actual alcalde, Abel López Soto, aseguró que la fuerza nacionalista “é a única garantía” para que Sada cuente con un Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que cuente con un carácter “racional”.
En este sentido, López Soto señaló a las “sucesivas sentenzas xudicias condenatorias” de la política urbanística llevada a cabo por los “sucesivos gobernos do PP e PDSP” que, como recuerda, tuvieron como consecuencia la anulación de licencias de construcción otorgadas por los gobiernos presididos por Ramón Rodríguez Ares, exregidor y ahora candidato de nuevo a la alcaldía por el PDSP.


El actual regidor insistió, como ya hiciera en cada una de las ocasiones en que se conocieron esas sentencias, en denunciar aquella política del que llevara las riendas de Sada durante 28 años. En palabras del candidato nacionalista, aquella gestión estuvo “ao servizo da especulación e o pelotazo”, que fueron, dijo, “as sinais de identidade dun grupo que agora, da parella PP-PDSP, quere resucitar o desastre urbanístico en Sada”.
En cuanto al PGOM, López Soto recordó que el trabajo está “moi avanzado e cumprindo os prazos” y añadió que su aprobación seguirá siendo “a prioridade número uno a partir do día 22 de maio”.

 

Sada-López Soto cree que el BNG es la “única garantía” para tener un PGOM “racional”