Detenidos tres jugadores de la Arandina por abusos a una joven

Detenidos tres jugadores de la Arandina por abusos a una joven
Efectivos policiales junto a la vivienda, que ha sido registrada, de los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol | efe

La Policía Nacional ha detenido a tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol, equipo que juega en el grupo VIII de Tercera División, después de que una joven les denunciara por abusos en una comisaría de Madrid, según han informado a Efe fuentes policiales. Las detenciones se produjeron en la noche del lunes en Aranda de Duero (Burgos) y los tres estuvieron en los calabozos, según el presidente del club, Pedro García, a la espera de pasar a disposición judicial, según las fuentes policiales.
El club ha emitido un comunicado en el que se limita a decir que las detenciones nada tienen que ver con temas relacionadas con el fútbol ni con el club y muestran su máximo respeto a la Justicia. Se trata de los jugadores Carlos Cuadrado Santos, Lucho, de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, Viti, de 22 años que han sido denunciados por una joven con la que mantuvieron relaciones sexuales, hecho que podría haber sido grabado y difundido por alguno de ellos, según fuentes cercanas a los implicados. El suceso denunciado en Madrid ocurrió en Aranda de Duero hace alrededor de 10 días, según las fuentes policiales.
La Policía Nacional ha trasladado ayer a dos de los tres jugadores al piso que comparten en Aranda de Duero para registrarlo, ya que supuestamente fue allí donde abusaron de una joven que los denunció en una Comisaría de Madrid. La Policía solo ha trasladado a este piso a dos de los tres detenidos, que corresponden con los que fueron arrestados ayer por los agentes, ya que el tercero, al conocer lo ocurrido, se entregó de forma voluntaria. El gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha emitido un comunicado en el que explica que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero, en funciones de guardia, ha declarado secretas las actuaciones. Además, apunta que está previsto que mañana miércoles pasen a disposición judicial los tres detenidos.
Por su parte, el Arandina ha emitido ayer un comunicado en el que asegura que en el caso de sean ciertos los hechos, los jugadores quedarán automáticamente apartados del club. Además, el equipo ha vuelto a manifestar su respeto a la Justicia, así como el derecho a la presunción de inocencia, al tiempo que ha mostrado su máxima condena a cualquier acto de violencia machista.

Detenidos tres jugadores de la Arandina por abusos a una joven

Te puede interesar