EU-Os Verdes advierte de que los presupuestos hipotecarán el futuro de la sociedad coruñesa

|

El grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes, criticó ayer la actitud del gobierno municipal ante los presupuestos generales del Estado para 2012. A juicio del portavoz de la coalición, César Santiso, la corporación “saca peito cando foi incapaz de defender partidas para reactivar a economía”. Además, afirma que las cifras dadas desde Madrid van a hipotecar el futuro de los coruñeses.

EU-Os Verdes resaltó ayer que su opinión sobre los presupuestos generales para la ciudad este año es “negativa” a pesar del impulso que recibirán las obras de la Tercera Ronda. Para el grupo de la oposición, “os orzamentos significan a renuncia expresa do PP en investimento produtivo e reflicte a súa incapacidade para cambiar o actual e caduco modelo produtivo”. A juicio de Santiso, esto lo demuestra que se siga apostando por las infraestructuras en vez de invertir en “políticas activas de emprego ou de investimento en infraestruturas directamente relacionadas co tecido produtivo”.

Esquerda Unida plantea que, pese a que la Tercera Ronda es necesaria para mejorar los accesos a la ciudad, una mayor inversión no va a repercutir en la creación de más puestos de trabajo.

“Redúcense a menos da metade as achegas ao porto exterior, actuación fundamental para a recuperación da economía da bisbarra coruñesa que unha vez rematada e correctamente xestionada e comunicada, podería permitir xerar miles de postos de traballo”, subraya Santiso.

EU-Os Verdes advierte de que los presupuestos hipotecarán el futuro de la sociedad coruñesa