El Compañía no pudo superar al anfitrión, Iruña

Deporte Campeón-2015-05-04-032-1ae525a6_1
|

El Compañía de María se quedó, por segundo año consecutivo, a las puertas del ascenso a la Primera Nacional, por lo que la temporada que viene no habrá representantes gallegos en la categoría de plata nacional. La plaza de este sector Norte correspondió al anfitrión, el Iruña de Pamplona, mientras que en el Sur logró el billete para Primera Nacional el Santa María de Pilar madrileño.
El conjunto coruñés llegaba al último partido de la fase de ascenso con opciones, aunque escasas. Como estaba previsto, en el primer duelo de ayer el Jolaseta le ganó al Areces (5-3), resultado que obligaba al Compañía a ganar (para forzar el triple empate con vascos y navarros) y además hacerlo con dos goles de diferencia.
El partido fue igualado, pero finalmente los de Josep Sellas cayeron frente al Iruña (5-4) que, tras ganar los tres partidos, consiguió el ansiado ascenso ante sus aficionados.
De poco le sirvió al conjunto herculino ser el máximo goleador de la fase, pero después de haber acabado solo con una victoria y dos derrotas.
Los dos partidos perdidos fueron por la mínima, algo que de poco le sirve al campeón de la Liga Gallega senior.
El Compañía de María volverá a intentarlo la temporada que viene, a ver si tiene más suerte y acierto o, como reza aquel dicho popular, ‘ a la tercera va la vencida’. n    redacció

El Compañía no pudo superar al anfitrión, Iruña