La refinería inicia la sustitución de la cabeza de la antorcha con la bajada de la parte alta

La retirada de la antorcha tuvo que realizarse con la ayuda de dos grúas de grna tamaño pedro puig
|

Los trabajadores de la refinería procedieron ayer a ejecutar una de las labores más espectaculares que se podrán ver durante este período de puesta a punto del recinto petroquímico. Con el apoyo de dos grúas de gran tamaño, iniciaron la sustitución de la cabeza de la antorcha con la bajada del tip, que es la parte alta de la misma.
Como explican desde la dirección de Repsol, se trata de una de las actuaciones “más singulares” que se llevará a cabo durante la parada de conservación que se realiza en la planta coruñesa. En este sentido, señalan que parte de la complicación de esta actuación se debe a la altura de las antorcha, con sus 110 metros.
Esta puesta a punto supone la parada más larga de la historia de la refinería, con 49 días de duración. Las previsiones son que los trabajos concluyan en la primera quincena del próximo mes. Por otra parte, en esta revisión y adecuación de la instalación pueden llegar a trabajar hasta 1.500 personas.

Galardón
La consultora KPMG ha reconocido a Repsol como una de las mejores empresas del mundo por la “calidad de la presentación de su información sobre responsabilidad corporativa”, enuncian desde la compañía. En concreto, ha sido seleccionada como una de las diez mejores empresas mundiales en este ámbito y es la empresa española con mayor puntuación.
El comité editorial del citado informe, que analiza a un centenar de compañías de todo el mundo líderes en su sector, ha seleccionado a Repsol para que explique su experiencia en el apartado “Lessons from the leaders”, apuntan.
Desde la empresa explican que la labor que desempeña Repsol en materia de sostenibilidad ha sido reconocida en “numerosas ocasiones”. La compañía forma parte de los más “reputados ránkings internacionales” en este apartado.
Añaden que en septiembre presentaron sus “Planes de Sostenibilidad”, con los que quieren dar una respuesta integral a las “expectativas de la sociedad”.

La refinería inicia la sustitución de la cabeza de la antorcha con la bajada de la parte alta