Detenido por convertir un piso de A Sardiñeira en un vivero de marihuana

Detenido por convertir un piso de  A Sardiñeira en un vivero de marihuana

El fuerte olor a marihuana que bajaba por las escaleras fue lo que alertó a los vecinos de un edificio de la calle de Puerto Rico, en A Sardiñeira, sobre las actividades que se desarrollaban en uno de los pisos. Tras presentar denuncia al respecto a finales del pasado mes, no solo constataron sus sospechas sino que descubrieron algo más: el propietario había enganchado la luz a una toma general para iluminar su plantación de marihuana, que ocupaba la totalidad del inmueble, sin tener que hacerse cargo de las facturas.
El hombre fue detenido por la Policía Nacional el pasado jueves, y puesto ayer a disposición del juez de guardia, que lo dejó en libertad condicional tras imputarlo por un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas.
Según informan desde el 091, su vivienda estaba dedicada en exclusiva al cultivo de estas plantas, y el propietario únicamente acudía allí para mantener la plantación. Para ello, y según indica esta misma fuente, había llegado a desarrollar un dispositivo automático de riego y ventilación que era visible desde la calle, además de haber manipulado la instalación eléctrica.

también armas
Durante la operación fueron intervenidas más de 140 plantas de cannabis y material relacionado con su cultivo y distribución, como una pesa de precisión, además de dinero en efectivo y documentación. Pero los agentes encontraron algo más al registrar el inmueble: un “pequeño arsenal” de armas de fuego, entre las que se cuentan un subfusil y una escopeta y cinco armas cortas (pistolas y un revólver) y munición de distintos calibres, además de un machete.
Según señalan desde la Policía Nacional, se procedió a la detención del propietario del inmueble tras este hallazgo, y posteriormente se constató que el sospechoso había sido detenido con anterioridad por hechos semejantes a los que ahora se investigan.

en la guantera
Por su parte, la Policía Municipal presentó en el día de ayer denuncia contra otro ciudadano detenido por llevar tres armas blancas en la guantera del coche. Fue sorprendido por un control policial en el lugar de Loureiro y denunciado por una infracción de la ley para la protección de la seguridad ciudadana, al tiempo que le fueron requisadas las tres navajas.
Es una de las intervenciones que la Policía Local llevó a cabo en la madrugada de ayer, en la que también tuvo que desplazarse hasta un local de la calle de Barcelona con motivo de una pelea. Fruto de esa intervención fue denunciado un joven de 29 años, al que se acusa de haber alterado la seguridad colectiva al entorpecer la labor policial. n

Detenido por convertir un piso de A Sardiñeira en un vivero de marihuana

Te puede interesar