La nieve dificulta la circulación en las carreteras de Pedrafita do Cebreiro y A Mezquita

12 febrero 2013 página 25 PIEDRAFITA DO CEBREIRO, 11/02/2013.- Un camión quitanieves retira la nieve acumulada en una carretera de Piedrafita Do Cebreiro (Lugo). La Diputación de Lugo confirmó que en algunas zonas del municipio
|

Las nevadas que volvieron a caer a lo largo de la tarde de ayer están dificultando la circulación en varias vías principales de las zonas de Pedrafita do Cebreiro y A Mezquita.
Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), está activado el nivel amarillo de alerta por circulación difícil en la carretera LU-651 a su paso por O Cebreiro, así como en la LU-633 en la misma localidad. En ambas vías está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.
También en Pedrafita la nieve condiciona desde esta tarde la circulación en la autovía A-6 entre los kilómetros 431 y 438, donde se requiere precaución.
Finalmente, está activado un aviso de nivel verde exigiendo precaución para los vehículos que circulen por la autovía A-52 a su paso por la localidad ourensana de A Mezquita, donde también cae una intensa nevada.  
La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alertó ayer por nieve en numerosas zonas de la mitad norte y este peninsular, entre ellas Galicia.
Así, se esperaba que las precipitaciones en forma de nieve afectasen desde ayer al interior de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León y La Rioja, y que se vayan extendiendo a las comunidades de País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid a lo largo de la noche y primeras horas de este jueves.
Ante la previsión de nieve, si es imprescindible viajar por carretera, pide ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo; informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras, extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de Tráfico.
Asimismo, recomienda revisar los neumáticos, anticongelante y frenos; y tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas, además de insistir en la utilidad de llevar ropa de abrigo y un móvil con batería.

La nieve dificulta la circulación en las carreteras de Pedrafita do Cebreiro y A Mezquita