Besteiro valora el “giro a la izquierda” que reflejaron las urnas en Galicia

gra725.- Santiago de Compostela,25-04-14.- El candidato de socialista a las elecciones europeas, José Blanco (d), el secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro (c) y la secretaria de organizaci&oa
|

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, destacó ayer que, en estos comicios, Galicia “da un giro a la izquierda” y “el PP obtiene el peor resultado de los últimos 25 años”.
Acompañado por el primer candidato gallego, José Blanco, y la secretaria de organización, Pilar Cancela, que no intervinieron, el dirigente socialista citó también entre las primeras conclusiones de los resultados, que el PSdeG, dentro del giro a la izquierda, “se consolida como segunda fuerza” en la comunidad.
Para Gómez Besteiro, estas elecciones suponen también el rechazo de la mayoría del país a las políticas de la derecha.

un proyecto nuevo
Aunque dijo que no son unos resultados que les “satisfagan”, resaltó que sí suponen la apertura de una vía para “un proyecto nuevo alternativo”.
En su opinión, “se inicia un cambio de ciclo político” en el que le espera a su partido “mucho trabajo por delante”.
Consideró que su propio tono en la comparecencia era “crítico constructivo” y añadió que encaran este nuevo ciclo “con optimismo”.
Preguntado por la consideración del PSOE de que fueron resultados malos, insistió en ser “consciente” de sus afirmaciones y manifestó que se abre un debate para resolver lo que demanda la ciudadanía, que en su mayoría es de izquierda, desde el partido socialista consolidado como segunda fuerza, reiteró.

los populares
A modo de resumen, el secretario xeral del PSdeG, concluyó que se produjo un giro a la izquierda y que “el partido que gobierna” tuvo el peor resultado en 25 años.
José Ramón Gómez Besteiro, votó ayer a las once y media en el colegio Rosalía de Castro de Lugo. Después en declaraciones a los medios de comunicación, destacó que en democracia las elecciones hay que vivirlas con “responsabilidad y alegría” pero en cualquier contexto así “son fiesta” y “los nervios no caben” en el proceso. n

Besteiro valora el “giro a la izquierda” que reflejaron las urnas en Galicia