Feliciano remonta a Cilic y se corona en Londres

Feliciano remonta a Cilic 
y se corona en Londres
Feliciano López, que había perdido la final de Queen’s en 2014, logró ayer el sexto título ATP de su carrera, el tercero sobre hierba | FACUNDO ARRIZABALAGA

Feliciano López se proclamó campeón del ATP 500 sobre hierba de de Queen’s (Londres), tras imponerse al croata Marin Cilic, con remontada incluida, por 4-6, 7-6(2) y 7-6(8).


Se esperaba una final muy igualada por la trayectoria de ambos jugadores durante todo el torneo. Tanto Feliciano como Cilic, séptima raqueta mundial, solamente perdieron su saque una vez y fue en sus respectivos partidos de semifinales; además, jugador balcánico solo había cedido un set hasta el momento.
Ambos mantuvieron el estado de forma que venían demostrando en el campeonato y ninguno en el saque. No fue hasta el final de la primera manga, con 5-5, cuando el croata consiguió el break, sin que el toledano pudiera hacer un solo punto.

Apuro salvado
López empezó el segundo parcial de la misma manera. Sin conseguir las llamadas ‘bolas gratis’, el español, Nº31 de la ATP, llegó al segundo juego con dos bolas de break en contra, pero supo salvarlas.
Ambos tenistas apostaban por su servicio, jugando la mayor parte del tiempo desde el fondo de la pista y con pocas subidas a la red. Con esta estrategia se llegó a la muerte súbita, en la que el toledano cogió una ventaja de 3-0 que resultó decisiva.


En el parcial decisivo, fue Feliciano el primero en servir y en ponerse por delante. Esto fue relevante porque el español se agarró a su saque como un clavo ardiendo y fue Cilic quien tenía toda la presión. Fue en esta última manga donde se vieron los mejores puntos y con el cansancio acumulado se llegó al tie-break, donde López salió vencedor de Queen’s –había perdido la final en 2014–, después de salvar una bola de partido en contra y aprovechar su tercer ‘match-ball’ a favor.


Feliciano logró así su sexto título ATP (tercero sobre hierba) y deja claro que esta superficie es la que mejor acompaña a su juego, con su segunda final en siete días tras la que se le escapó el pasado domingo en Stuttgart.

Feliciano remonta a Cilic y se corona en Londres

Te puede interesar