Sada proyecta una decena de obras con una inversión que supera el millón de euros

Entre las actuaciones están las de conservación de San Roque, reabierta en 2011
|

El Ayuntamiento de Sada acometerá una decena de obras con cargo al Plan de Aforro e Investimento de la Diputación de A Coruña (PAI). Una inversión de 830.535 euros a los que se suman 249.000 del denominado Plan Complementario del PAI. Entre las actuaciones previstas están una primera intervención para la reordenación del entorno de las travesías de Posse, a la que se destinan 74.116 euros; la impermeabilización de la cubierta del pabellón del centro educativo Pedro Barrié de la Maza de Mondego, para la que se recoge una aportación provincial de casi 90.000 euros; las tareas de conservación y mantenimiento de la antigua Capela de San Roque, dotada con más de 60.000, y la cobertura de la pista polideportiva de Mondego, para la que la Diputación de A Coruña aporta 141.280 euros, que se completan con cerca de 7.000 euros por parte del Ayuntamiento de Sada.


En otro paquete se contemplan cuatro actuaciones que se realizarán con aportaciones provinciales de 2016, es decir las que corresponden a la diferencia entre lo presupuestado y el precio de licitación, indicaron desde el Gobierno de Sada. De esta manera, lo que se ahorró el año pasado se invierte ahora en este 2017.
En este apartado aparecen las obras de saneamiento del Camiño do Loureiro do Castro a Samoedo; la reparación y mejora de los pozos de bombeo de Sada, y las la pavimentaciones del Camiño de Souto e Lamela y de un tramo de la avenida de República Argentina. En total, 224.965 euros.


En cuanto al préstamo provincial de 2017, este alcanza los 240.000 euros, que se destinarán a la dotación de redes, servicios y pavimentación de la Praciña do Conde (120.000) y a la adquisición de un camión para el servicio de saneamiento (120.000).
En el denominado plan complementario se enmarcaron, por valor de casi 250.000 euros, la reforma del centro de formación ocupacional de Osedo, previa autorización de Patrimonio.

Sada proyecta una decena de obras con una inversión que supera el millón de euros