Se apunta otra temporada

GRAF513. A CORUÑA, 24/05/2020.- Desde la ventana de su piso de A Coruña, el extremo Hugo Vallejo, que tiene 20 años, se adapta a la llamada 'nueva normalidad'. Posa para una fotografía tomada con teleobjetivo y atiende a EFE de
|

Desde la ventana de su piso de A Coruña, el extremo Hugo Vallejo, que tiene 20 años, se adapta a la llamada ‘nueva normalidad’ como explica en sus declaraciones a Efe. 
Vallejo despuntó en el Málaga en la adolescencia, debutó con el equipo principal en Segunda División y los grandes se fijaron en él. Pese a que había recibido el interés de varios equipos importantes de LaLiga, la llamada del Real Madrid le dejó “flipando”. Aceptó en el mercado invernal y fue cedido al Deportivo. 

¿Que el Gobierno haya autorizado la vuelta del fútbol el 8 de junio supone un “poco” de alivio para los jugadores? 
Respuesta: Un poco sí, porque estamos entrenando mucho, por lo menos nosotros, metiendo mucha carga física y si lo vas alargando, al final se te meten dos meses de pretemporada, así que, por lo menos sabiendo que empieza en esas fechas, podemos adaptar mejor los entrenamientos. 

Siguen trabajando por turnos, en grupos reducidos, ¿le ha resultado complicado? 
 Sí, pero ahora mismo, ya entrenando siete u ocho juntos, se hace más ameno. Cuando estábamos entrenando individualmente no hacíamos ni rondos, ni posesiones ni partidillos como normalmente, pero yo lo llevo bien. Aunque no entrenes con todos, los ves. 

¿Qué fue lo que más extrañó en el confinamiento, antes de retomar los entrenamientos? 
A mi familia. A mis padres y mi hermana. A ver si pronto nos podemos ver (ellos están en Granada). Como no dieron permiso para irnos, pues tampoco me iba a quedar solo y me fui a Brión con mi novia. 

¿El protocolo de LaLiga les da seguridad o sienten algo de miedo? 
Nosotros estamos cumpliendo todo lo que nos dicen y supongo que cada uno tendrá algún tipo de miedo e inseguridad. Lo llevamos bien. 

Al Depor el parón le pilló en puestos de descenso, ¿supone una presión extra tener que salir de ahí cuanto antes por si LaLiga no puede finalizar? 
Es una presión porque al final somos un equipo que no debemos de estar ahí, pero creo que lo vamos a sacar adelante. 

¿Cómo es Fernando Vázquez, su actual entrenador? 
Es un entrenador peculiar y a los jóvenes, sobre todo, nos mete mucha caña, está encima de nosotros, y es bueno saber que te meten caña y te ayuden a crecer. No tengo queja. 

Dentro de lo malo, tras el parón empieza de cero, ¿eso es una ventaja al haber llegado en el mercado de invierno? 
Se podría decir que me da un poco de ventaja. Entreno con el objetivo de tener los máximos minutos posibles. Hay mucha carga física y el entrenador va a necesitar a todos. 

¿Qué valoración hace de estos meses en A Coruña? 
Estoy encantado con la ciudad, la gente, que es súper simpática, súper agradable, me siento muy a gusto. 

Llegó cedido por el Real Madrid, ¿cómo reacciona uno cuando le llama un club así? 
Estaba flipando. Estaba en el filial del Málaga, en Tercera, y cuando me lo dijeron pensé: como esto salga, he triunfado. Para mí es un sueño jugar allí y esperemos que dure muchos años. 
También tenía detrás a Barça, Atlético, Valencia… Pudo elegir. 
Estaba flipando porque tener esos equipos y, por decirlo así, poder elegir, fue un privilegio. Hemos cogido la mejor opción y estoy muy contento. 

¿Ayudó que además incluyera la cesión al Deportivo? 
Sí, porque venía de jugar en el filial en Tercera, viene el Madrid y aparte me consigue una cesión a un club histórico como el Deportivo. 
A medio plazo, en unos meses, ¿dónde se ve, en el Deportivo otro año cedido, en el Real Madrid, en otro equipo? 
Mis agentes lo tendrán que ver. Todavía no sé nada. Si me proponen seguir un año en el Deportivo no lo vería mal porque estar en Segunda en un gran club y tengo que coger confianza y minutos, así que si lo hago aquí creo que voy a crecer mucho. Si a todos nos viene bien que me quede aquí, lo haremos; si no, buscaremos otra solución. l

Se apunta otra temporada