Bergondo inicia contactos para unir Sada y Gandarío a través de una senda por punta Corbeiroa

De Gandarío a Sada por punta Corbeiroa. El Gobierno de Pérez Máquez y Anova de Bergondo rescatan “unha vella aspiración” del municipio: la unión de ambos arenales a través de una senda por la costa, con vistas a la Ría de Betanzos. Porque “a pesar de estar separados por un anaco de terra, a unión das praias a día de hoxe cínguese á estrada, quedando sen acceso un litoral fermoso que se abre ao mar”, explicó el Ayuntamiento de Bergondo.
La idea de PSOE y de los nacionalistas Fariña y Babío pasa por la construcción de un sendero en el borde litoral prolongando el paseo de Gandarío hasta Sada. Una ruta de menos de un kilómetro que permitiría una caminata tranquilo “a pé de mar” y que, además de la puesta en valor de la costa, posibilitaría el acceso a punta Corbeiroa, en el límite geográfico entre Bergondo e Sada, donde existe una antigua batería del siglo XVIII que “ben merece un proxecto de recuperación patrimonial”, apuntó el equipo de Pérez Máquez.
Para poder desarrollar esta idea, el PSOE y Anova de Bergondo iniciarán contactos con la Demarcación de Costas en Galicia y con el Ayuntamiento de Sada, en tanto, teniendo en cuanta que la senda discurriría por ambos, “cómpre unha actuación conxunta” de los Gobiernos de Pérez Máquez y Portela.
Asimismo, dada la importancia de la iniciativa, no descartan recurrir a otras instituciones, como la Xunta o la Diputación de A Coruña. En cualquier caso, “requirirá dun estudo previo para ver as necesidades de terreos e a súa complexidade técnica”, precisaron Pérez y Fariña, convencidos de las posibilidades de un proyecto que permitirá “facer sinerxias” entre Bergondo y Sada.
La alcaldesa, Alejandra Pérez, indicó que “aínda que se trata dun proxecto laborioso, será posible realizalo coa colaboración das administracións” y favorecerá la promoción del turismo a un lado y a otro de Corbeiroa.
Por su parte, Fariña declaró que la senda “revalorizará un espazo con grande valor paisaxístico e patrimonial”.

Bergondo inicia contactos para unir Sada y Gandarío a través de una senda por punta Corbeiroa

Te puede interesar