Cambre cifra en más de 30.000 las personas que participaron en las fiestas patronales

17 agosto 2014 página 19 Cambre.- Cientos de personas se acercaron hasta el campo de la feria de Cambre para pasar un buen rato con la Tuna de Veteranos
|

Una vez terminados los festejos toca hacer balance y el Ayuntamiento de Cambre lo tiene claro: las fiestas patronales del pasado mes de agosto han sido un éxito. Calculan que han participado más de 30.000 personas entre todas las actividades celebradas a través de los diferentes departamentos municipales. 
El concejal de Fiestas, Santiago Ríos, hace un “balance positivo” de un programa que se desarrolló en la segunda quincena de agosto. Entre las más populares se mantienen las actuaciones musicales, la churrascada popular y las actividades infantiles. En este ránking de las mejor acogidas por el público, no se olvida el edil de las deportivas.
Dentro de estas preferencias, desde la administración cambresa aseguran que los conciertos arrasan en comparación con el resto de iniciativas. De hecho, solo las actuaciones sumaron 20.000 personas. 
Miles y miles de fans de los diferentes estilos musicales que pudieron disfrutar de actuaciones como Combo Dominicano, Sisters in the House, The Cerne, la París de Noia, Banda Tributo Brothers in Band, la orquesta Fania o Rock in Cambre y las Habaneras.

Incidencias
A pasar del “éxito de público” de las diferentes actuaciones y actividades, asegura Ríos que los festejos se desarrollaron “sin incidencias”. En este aspecto, si hay que poner un pero, serían las “intoxicaciones etílicas durante el Rock in Cambre”, lamentó el responsable de las Fiestas en el municipio.
Este buen resultado, continúa el responsable de festejos de Cambre, “no sería posible sin los trabajadores municipales de los diferentes departamentos, las asociaciones de vecinos, los clubes deportivos, las empresas colaboradores y, especialmente, los voluntarios de Protección Civil”. Cita en la lista de agradecimientos a los efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.
Por último, uno de los aspectos que recalcan desde la Concejalía de Fiestas es que las arcas municipales recaudaron 27.000 euros a lo largo de las dos semanas que duraron estos festejos. Este dinero, explica Ríos, fueron obtenidos a través de la venta de “camisetas, raciones de churrasco, subasta del bochinche y patrocinadores”, relata el concejal cambrés. n

Cambre cifra en más de 30.000 las personas que participaron en las fiestas patronales