UxC y PSOE reeditan el pacto de gobierno en Cambre tras la expulsión de Bao

|

Los grupos municipales de UxC y del PSOE reeditarán el pacto de gobierno en Cambre, que se quebró a finales de 2015, después de que los concejales socialistas decidiesen por unanimidad la expulsión del concejal Jesús Bao.
El alcalde, Óscar García Patiño, en declaraciones a una emisora de radio local, considera que en el plazo de unos quince días se podrá formalizar de nuevo un acuerdo que de estabilidad a la gestión municipal.
Por su parte, UxC a través de un comunicado indica que ahora se abre un período de negociación entre ambas formaciones.
“(La expulsión de Bao) era un punto imprescindible para poder volver a hablar con los socialistas de cara a reeditar un pacto de gobierno”, dicen desde la formación independiente.
UxC ya inició los contactos con el portavoz del grupo socialista, Juan Evaristo Rodríguez, y espera que las conversaciones concluyan con un acuerdo ya la próxima semana.
Esta formación asegura que negociará un nuevo pacto de gobierno basado en un código ético y de transparencia como ejes indispensables de un posible acuerdo “que de producirse se llevaría a una asamblea para que lo ratifique la militancia”.
“UxC ha hablado siempre y hablará con todas las formaciones políticas que presenten proyectos para mejorar la calidad de vida de los cambreses”, apunta el secretario general, José Manuel Pontigo.
Si finalmente socialistas e independientes logran alcanzar un acuerdo se cerraría un capítulo de tensión política en el Ayuntamiento de Cambre que se abrió cuando los populares denunciaron que el concejal Jesús Bao podría haber falsificado documentos para conseguir financiación para adquirir un vehículo.
Las explicaciones ofrecidas después por el edil no satisficieron al alcalde.

UxC y PSOE reeditan el pacto de gobierno en Cambre tras la expulsión de Bao