Corinna Larsen dice que el rey emérito transfirió grandes sumas entre Suiza y Madrid

Corinna Larsen dice que el rey emérito transfirió grandes sumas entre Suiza y Madrid
Imagen de archivo de Corinna Larsen en el año 2014 | ep

La examiga del rey emérito Corinna Larsen aseguró que los administradores de Juan Carlos transfirieron “grandes sumas de dinero entre Suiza y Madrid” y que no será ella quien contradiga a los medios internacionales que sostienen que su fortuna es de unos 1.200 millones de euros.

En una entrevista a OKdiario, señaló que publicaciones como The New York Times, que cifra su fortuna en 2.300 millones de dólares, o la revista Forbes, que lo hace en 1.200 millones de euros, hicieron esas estimaciones, y aunque apunta que desconoce el monto “a lo largo de 40 años se sabe de muchos regalos y grandes transacciones para los intereses comerciales de España”.

Sobre la posibilidad de que Felipe VI pueda tener cuentas en paraísos fiscales, dijo que no tiene nada que señalar al respecto pero sí aseguró que el rey no puede decir “que no tiene nada que ver con las finanzas de su padre si se ha beneficiado toda su vida”.

Además, explicó que la donación de 65 millones de euros que recibió de Juan Carlos I “fue un testamento meditado y ejecutado en vida que le llevó un año preparar” porque, según Larsen, el rey emérito temía que si lo dejaba por escrito en su testamento su familia “lo ignoraría”.
La empresaria alemana señaló que don Juan Carlos le enseñó una máquina de contar dinero en el Palacio de la Zarzuela, que la dejó “boquiabierta” al insistir en que el monarca movía mucho dinero en metálico.

Por otro lado, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía comunicó al juez del caso Villarejo que no halló ningún dato que corrobore que Larsen contratase al excomisario para que espiara datos personales de una asistente española de la que sospechaba.

La defensa de Villarejo alude a este informe en un escrito, en el que se adhiere al recurso de Larsen ante la Audiencia Nacional contra la reapertura de la pieza.

Corinna Larsen dice que el rey emérito transfirió grandes sumas entre Suiza y Madrid

Te puede interesar