Luar na Lubre y la Sinfónica se unirán sobre el escenario

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-26-015-99c46419
|

Una suerte de recital de folk sinfónico será lo que ofrezcan Luar na Lubre y la OSG en el Palacio de la Ópera. La presentación de, “Torre de Bregohán”, el nuevo proyecto del grupo coruñés, es el argumento para los dos conciertos que se celebrarán los días 21 y 22  de junio a las 20.00 y a las 12.00 horas, respectivamente.
La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, acompañada de los integrantes de Luar na Lubre y del gerente de la OSG, Andrés Lacasa, presentó ayer la iniciativa: “Será una oportunidad única para comprobar en directo cómo la música folk de uno de nuestros mejores grupos a nivel internacional dialoga con una gran formación sinfónica como es nuestra orquesta”. Apuntó asismismo que para la ciudad es un honor ser el punto de partida de la gira de Luar na Lubre, “una banda coruñesa con más de 25 años de historia y más de mil conciertos que es todo un referente del folk a nivel internacional”.
El músico folk Bieito Romero, explicó que los espectadores podrán ver “un espectáculo de música y luz inspirado en el ‘Libro das invasións’, que recrea una ancestral historia épica con A Coruña, Galicia e Irlanda como protagonistas”. “Cúmprese o soño de levar a cabo este proxecto conxunto inspirado na historia da cidade cunha das mellores orquestas da actualidade”, aseguró. Lacasa, por su parte, destacó el trabajo conjunto de los meses previos al estreno y aseguró que la “gran calidad artística está garantizada”.

Luar na Lubre y la Sinfónica se unirán sobre el escenario