Hamilton vuelve a brillar

Hamilton vuelve a brillar
Lewis Hamilton se resarció de la penalización de la pasada semana, que le relegó del segundo al cuarto puesto final del Gran Premio de Austria | fia

Lewis Hamilton, séxtuple campeón, encabezó otro doblete de Mercedes al ganar, por delante de  Valtteri Bottas, líder aún del Mundial, el Gran Premio de Estiria, de nuevo en el Red Bull Ring austriaco, donde Carlos Sainz  fue noveno y firmó la primera vuelta rápida de su carrera en la F1. 

Hamilton se resarció del pasado fin de semana, en el que una sanción le relegó de la segunda a la cuarta plaza. Y, tras elevar el sábado a 89 su propio récord de poles, firmó su octogesimoquinta victoria en F1. 

Al igual que el viernes –y al contrario que el lluvioso sábado–, la segunda de las diez primeras carreras anunciadas hasta la fecha discurrió en seco. Y acabó con el enésimo ‘doblete’ de las ‘flechas de plata’, de nuevo de negro en contra del racismo; que cruzaron la meta por delante de los monoplazas de Red Bull de Max Verstappen y  Alex Albon. 

La carrera fue un absoluto desastre para Ferrari, cuyos dos coches se quedaron fuera, tras tocarse, a las primeras de cambio; y pudo haber sido bastante mejor para Sainz, que, después de haber salido tercero, apuntaba claramente al quinto. Pero un ‘pit stop’ para olvidar le relegó al noveno puesto de una prueba en la que acabó ocupando esa plaza su compañero Lando Norris, tercero en el Mundial. 

Ferrari contra Ferrari
El incidente del día se produjo en la tercera curva: Charles Leclerc embistió a Sebastian Vettel tras intentar superarle, sin espacio, y arruinó la carrera a la ‘Scuderia’. En la décima vuelta, Sainz robada quinto, tras ser superado, en primera instancia, por Bottas, y, posteriormente, por Albon. 

Un pésimo cambio de neumáticos, mucho más adelante, perjudicó al madrileño. Verstappen fue el primero en cambiar, de blandos a medios, en la vuelta 25, tres antes que Hamilton, que cedió provisionalmente el liderato a Bottas, que regresó a la tercera plaza tras salir de boxes, en la 35. 

A Sainz ya le habían destrozado sus mejores expectativas, cuando, en el giro 34, cambió de blandos a medios. 

A falta de veinte vueltas, Hamilton lideraba sin problemas, con Verstappen a cinco segundos y Bottas a 14. Albon rodaba cuarto, a 46; y Sergio Pérez ya era quinto, a 50, tras librar sendas batallas con su compañero Lance Stroll y con Sainz, que iba octavo, a 58 segundos del astro inglés. 

El desenlace parecía cantado: Bottas se lanzaría a por Verstappen y ‘Checo’ a por Albon. Pero si el finés acabó rebasando a la estrella neerlandesa a cuatro vueltas del final, el mexicano dañó su ‘Mercedes rosa’ intentando su maniobra, salvando por los pelos la sexta plaza, tan sólo siete centésimas por delante de Stroll en meta. 

El más favorecido en la recta final de la carrera fue el joven Lando Norris –de tan solo 20 años de edad–, que a nueve giros del banderazo a cuadros rodaba noveno –el puesto desde el que había arrancado– y cruzó la meta del Red Bull Ring en el quinto puesto. 

Con el tercero asegurado, Verstappen cambió a blandos, buscando la vuelta rápida en carrera. Finalmente, tras efectuar idéntica permuta, se la anotaría Sainz. Que apuntará de nuevo alto el próximo fin de semana en el circuito de Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría.

Hamilton vuelve a brillar

Te puede interesar