Galicia registra el segundo mayor descenso en la confianza empresarial

Galicia registró, junto con Baleares, el mayor descenso de confianza empresarial para el primer trimestre de 2014, un -3,8 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística.
La confianza empresarial crece en once comunidades, con un incremento medio del 0,8 por ciento, mientras que se mantiene estable en Valencia y se reduce en Murcia (-0,5%), La Rioja (-2,1%), Castilla y León (-2,2%) y Galicia y Baleares (-3,8%). Los mayores incrementos tuvieron lugar en Cantabria (4,3%) y Extremadura (4,1%).
Solo el 8,1 por ciento de las opiniones respecto al trimestre que comienza son favorables, mientras que el 51,9 por ciento considera que las expectativas son normales y el 40 por ciento, desfavorables, con un saldo entre optimistas y pesimistas del -31,9%.
Se trata de un resultado peor que el del trimestre pasado, el último de 2013, en que el saldo entre optimistas y pesimistas fue del -27,9 por ciento, con un 10,7% favorables, 50,7 por ciento normales y 38,6 por ciento de desfavorables.
Por sectores y respecto al primer trimestre del año, los constructores son los que registran el mayor aumento de confianza (2,8%), seguidos de los comerciantes (1,5%) y los industriales (1,4%). n

Galicia registra el segundo mayor descenso en la confianza empresarial

Te puede interesar