Sáenz de Santamaría asegura que España persigue recuperar la credibilidad

Sáenz de Santamaría asegura que España persigue recuperar la credibilidad
Soraya Sáenz de Santamaría comparece ante la prensa efe

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy, en reacción a la rebaja de la calificación de Standard & Poor's de la deuda de once entidades financieras, tras la de la deuda soberana, que España persigue "recuperar la credibilidad" y reanudar el crédito.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones antes de intervenir en Santiago de Compostela en una reunión organizada por la fundación Konrad Adenauer en la que participan también los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, así como el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, y el presidente del Parlamento germano, Norbert Lammert.

"Nosotros estamos haciendo la reforma del sistema financiero con un objetivo fundamental, que es recuperar la credibilidad, pero ante todo que en España pueda volver a haber crédito", dijo la vicepresidenta, respondiendo así a las preguntas de un grupo de periodistas sobre la rebaja de Standard & Poor's.

La agencia de calificación de riesgo crediticio bajó hoy la nota de once entidades financieras españolas después de que el pasado jueves recortara en dos escalones la deuda soberana española por las dificultades para cerrar la reestructuración del sector bancario.

Sáenz de Santamaría subrayó que el Gobierno lleva "cuatro meses" intentado recuperar la credibilidad de los mercados y expresó su esperanza de que "de ese proceso saldrán entidades reforzadas, y lo que es más importante" que "vuelva a haber crédito para las pequeñas y medianas empresas, las industrias y los consumidores en general".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, consultado sobre esta misma rebaja indicó que espera informar de ello esta tarde en una conferencia de prensa junto al ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble.

Sáenz de Santamaría asegura que España persigue recuperar la credibilidad

Te puede interesar