Abegondo-Traballo dota de presupuesto la segunda fase de la obra de la escuela de Mabegondo

|

El Ideal Gallego-2011-05-28-019-3250bca4

redacción > abegondo

  La ampliación de la escuela infantil de Mabegondo ya cuenta con la dotación económica necesaria por parte de la Consellería de Traballo e Benestar. Así se lo comunicó la conselleira, Beatriz Mato, al alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso Miramontes, esta misma semana.
Según fuentes municipales, Mato informó, en concreto, de que la Xunta ya ha efectuado la reserva económica correspondiente por valor de 202.000 euros. Una  cuantía destinada en exclusiva para la ejecución de la segunda fase de la actuación, ya que la primera ya fue acometida, también a cargo de Traballo.En total, la ampliación de la escuela requiere una inversión de 466.999,80 euros.
La primera fase de la intervención consistió, además de en habilitar y acondicionar el espacio interior de la antigua escuela unitaria para crear las aulas y demás dependencias, en la instalación de un ascensor que permita acceder a la planta primera. En la segunda fase, se construirá un paso cubierto para unir los dos inmuebles.
Las mismas fuentes añaden que con la ampliación de la guardería, los vecinos de Abegondo verán incrementadas notablemente las plazas para los pequeños en una franja de edad que comprende desde los cero a los tres años. Actualmente, la escuela cuenta con 29 plazas, distribuidas en un aula para los niños entre uno y dos años, con trece alumnos, y otra para la franja de entre dos y tres años, con 16 alumnos.
Tras la actuación, el Ayuntamiento abegondés logrará un total de 61 plazas, con la siguiente estructuración: un aula para la franja de cero a un años con ocho plazas, otra aula con trece puestos para los niños entre uno y dos años de edad, y dos aulas, de veinte plazas cada una, para el rango de dos a tres años.
Santiso muestra su agradecimiento a la conselleira por “cumplir el firme compromiso que había adquirido con Abegondo”. El alcalde resalta la importancia de proporcionar el servicio al máximo número de vecinos posibles, dada la demanda y la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral.


 

Abegondo-Traballo dota de presupuesto la segunda fase de la obra de la escuela de Mabegondo