Cayo Lara llama a "asumir los errores que se tengan que asumir" en los sindicatos

gra240. madrid, 14/12/2012.- el líder de iu, cayo lara, muestra una papeleta de voto en la décima asamblea de esta formación, en la que aspira a ser reelegido, y que comienza con una exhaustiva exposición de la gestión q
|

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha advertido hoy en un congreso de UGT del "mayor ataque que se ha visto en democracia" contra "los sindicatos de clase", aunque también ha llamado a que "cada uno asuma los errores que tenga que asumir" y que "a quien la haga que la pague".

Lara, que ha intervenido como invitado en la inauguración del noveno congreso de la federación de servicios públicos de UGT, algunos de cuyos miembros han sido imputados en el caso de los ERE, ha asegurado que "somos humanos" y "cometemos errores".

Por ello, ante un foro en el que estaba presente también el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha animado a "curar las heridas, internamente" y a asumir los posibles errores cometidos, pero también a evitar la "destrucción" de los sindicatos de clase, porque "a algunos les molesta el sindicalismo y hasta la propia democracia".

Lara ha señalado que "cuando viene el viento de cara es cuando más hay que estar con los amigos, y ahora viene de cara".

Por otra parte, la Federación ha otorgado el premio Ernest Lluch al ex secretario general de UGT-Andalucía Manuel Pastrana, que no ha podido recoger el premio por motivos de salud, razón por la que lo ha hecho su hijo.

Pastrana dejó el pasado mes de mayo la secretaría tras 15 años en los que se volcó en defensa del movimiento obrero y sufrió desgaste físico y también en su gestión, sobre todo en los últimos meses al estar salpicado UGT por el cobro de supuestas sobrecomisiones en el caso del fraude en los ERE.

Cayo Lara llama a "asumir los errores que se tengan que asumir" en los sindicatos