Djokovic califica de rigurosas las normas para el US Open

Belgrade (Serbia), 25/05/2020.- Serbian tennis player Novak Djokovic speaks during a press conference on the upcoming Adria Tour tennis tournament in Belgrade, Serbia, 25 May 2020. Novak Djokovic presented the Adria Tour tennis tournaments to be played in
|

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ha calificado de “rigurosas” las condiciones propuestas para la eventual disputa del US Open tras la pausa impuesta a raíz de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Por ejemplo, no tendríamos acceso a Manhattan, deberíamos dormir en hoteles cercanos al aeropuerto, someternos a test dos o tres veces por semana”, dijo Djokovic a la emisora serbia Prva.

“Además, podríamos traer sólo a una persona al club (al complejo donde se celebra el torneo), y eso es inimaginable. Necesitamos al entrenador, el fisioterapeuta...”, explicó.

“Sus propuestas de verdad rigurosas”, subrayó el tenista al hablar sobre la posibilidad de que ese Grand Slam se juegue a finales de agosto, algo aún no decidido de forma definitiva.

“Ya veremos qué va a pasar”, comentó.

Mucho esfuerzo

No obstante, dijo entender los esfuerzos de los organizadores para poder llevar a cabo el evento, dadas las necesidades financieras y los “acuerdos existentes”.

Por otro lado, con respecto a un torneo regional que él organiza entre el 13 de junio y el 5 de julio con fines benéficos en varias ciudades de los Balcanes occidentales, declaró que en Belgrado, donde comenzará la competición, los partidos se jugarán con espectadores en las gradas.

Indicó que intenta “animar” a varios tenistas mundiales a participar en el torneo, pero que “muchos de ellos, que están en países con medidas estrictas por el coronavirus, no creen que en Serbia, con público en los eventos, puedan evitar la cuarentena”.

“Trato de explicar a todos que aquí las cosas son bastante diferentes que en Occidente, que pueden llegar, disfrutar, que hay medidas y normas que se deben respetar pero que estamos cerca de lo normal”, señaló Djokovic.

Hasta ahora, han anunciado su participación, además de Djokovic, astros del tenis mundial como el austríaco Dominic Thiem (3), el búlgaro Grigor Dimitrov (19), los croatas Borna Coric (33) y Marin Cilic (37), y el serbio Viktor Troicki (184).

“Se jugarán los set reducidos hasta cuatro (‘games’ ganados) y a dos sets”, en línea con un nuevo formato que analiza la ATP, precisó Djokovic.

“En Belgrado se dispone de una cancha que permite ocho participantes en el juego, en el formato todos contra todos, por lo que los partidos no podrían durar mucho tiempo”, explicó.

El plan del torneo “Adria Tour” es que se inicie en Serbia (Belgrado, 13 y 14 de junio), siga en Croacia (Zadar, días 20 y 21), Montenegro (días 27 y 28), y concluya en Bosnia-Herzegovina (Banja Luka, los días 3 y 4 de julio, y Sarajevo, el 5 de julio).

Duelos de exhibición

Por otro lado, los tenistas Roberto Bautista y el australiano Álex de Miñaur ganaron sus respectivos partidos en la segunda jornada del ‘Region of Valencia Tennis Challenge’ y el domingo, en el encuentro que les enfrenta a ambos en la tercera sesión, se jugarán el título de este torneo de exhibición que se disputa en la urbanización Cumbres del Sol de la localidad alicantina de Benitachell.

Tanto el castellonense como el australiano han ganado sus dos partidos disputados y este domingo se enfrentarán a las 13:30 horas, por lo que el que salga vencedor será el ganador del torneo.

Bautista superó con gran autoridad a Pablo Andújar por un doble 6-1, en un partido en que no hubo color, ya que el actual número 12 del mundo impuso un fuerte ritmo y dominó con sus golpes a un rival que no encontró la misma intensidad en su juego.

Mucho más igualado fue el partido que enfrentó a De Miñaur con el asturiano Pablo Carreño, 26 y 25 respectivamente del ránking ATP.

El tenista australiano se llevó el partido por 7-5 y 6-4, en un duelo muy duro y en el que ambos tenistas ofrecieron por momentos un gran nivel tenístico.

El primer juego fue un avance de lo que iba a ser el partido. Se prolongó durante casi diez minutos y Carreño terminó por mantener su servicio tras levantar hasta siete puntos de rotura de su adversario. l

Djokovic califica de rigurosas las normas para el US Open