Bergondo finaliza a tiempo para el inicio del curso la puesta a punto de los colegios

Bergondo finaliza a tiempo para el inicio del curso la puesta a punto de los colegios
El Ideal Gallego-2014-09-04-020-3cee20c3

El Ayuntamiento de Bergondo ha finalizado a tiempo una serie de pequeñas actuaciones demandadas por las direcciones de los centros y las diferentes asociaciones de padres. De este modo, los escolares del municipio podrán iniciar el curso lectivo sin incidencias, al menos en la parte que le corresponde a la administración municipal.
“Se trata de un conjunto de actuaciones de mantenimiento, concretadas por el gobierno local con la dirección de los centros, con objeto de ofrecer las mejores prestaciones a los alumnos”, aseguran desde el Ayuntamiento.

"Aspecto moderno"
Desde el gobierno local expliclan que la principal actuación se llevó a cabo en el colegio Cruz do Sar, en donde el Ayuntamiento procedió a pintar las aulas del módulo de Educación Secundaria. “Los tonos azul y verde elegidos, muy vivos, ofrecen a las aulas un aspecto más moderno”, aseguran desde el gobierno bergondés.
Puesto que las pizarras del centro llevaban tiempo sin ser renovadas, los alumnos tenían problemas para poder leer lo que se escribía en esta superficie. El Ayuntamiento buscó la manera de propiciar la legibilidad, aseguran, y el método fue una mano de pintura especial.
Tanto en el citado centro como en las escuelas unitarias de las parroquias, el gobierno local ejecutó una serie de reparaciones y trabajos de mantenimiento para finiquitar la puesta a punto de los centros.
Estas actuaciones “sencillas”, apunta la alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, “responden a pequeñas necesidades” que hará que cada centro sea un “espacio mejor preparado para la práctica docente”, concluye la regidora bergondesa. n

Bergondo finaliza a tiempo para el inicio del curso la puesta a punto de los colegios

Te puede interesar