Monte Alto reserva demandas sobre la calle de la Torre para el final de la obra

Los operarios han comenzado a tapar una parte de la nueva acera | pedro puig
|

La Asociación de Vecinos y Comerciantes de Monte Alto esperará hasta que finalicen las obras del tramo de la calle de la Torre más próximo a la plaza de España para insistir en una serie de demandas de mejora de la zona que ya comentó sin pararse en detalles con representantes municipales. Los dos colectivos se muestran satisfechos con el ritmo de las actuaciones actuales y el aspecto que va quedando en la acera, pero recuerdan que hay que compatibilizarlo con cuestiones como la desaparición del feismo que representan los edificios en ruinas o una mejor iluminación para hacer de la calle un punto clave para los empresarios.

Los trabajos de reurbanización en la calle de la Torre están generando algunas retenciones puntuales en esta primera fase, sobre todo cuando llega algún camión para descargar material. Sin embargo, el presidente de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Monte Alto, José Luis Boado, resta importancia a ese perjuicio que era lo previsto con “una obra tan necesaria en una calle emblemática” y con tanto tráfico.

De momento en la zona están satisfechos de cómo avanzan las tareas –incluso del orden de los operarios y de haber conseguido la eliminación de un poste que entorpecía en una de las aceras– pero reconocen que tienen una lista de peticiones para que el cambio de aspecto de la infraestructura sea completo.


“Hace falta adecuar esto porque hay edificios en mal estado, una valla de obra vieja que puede caer, es necesario arreglar algunos desagües...”, comenta Boado, que indica que esperaran a dentro de un par de meses para recordárselo al concejal de Urbanismo, Xiao Varela, para que su departamento haga esas obras o se las exija a los propietarios de los inmuebles. Asimismo, no dejarán pasar la reivindicación de una mayor iluminación.

Monte Alto reserva demandas sobre la calle de la Torre para el final de la obra