Gil avala a Fran y Valerón

Albert Gil, en una fotografía de archivo, posa en la Plaza de Pontevedra para una entrevista con nuestro periódico | aec
|

Pues no hay mucho más que hablar. Cuando toda la crisis pase y se puedan dar pasos hacia adelante, Fran y Valerón se incorporarán al club. Otro escenario, ahora mismo, no parece posible. Todas las partes lo desean..

Así lo explicó ayer el director de la cantera blanquiazul en una rueda de prensa virtual. “Con el cambio del nuevo consejo de administración se va a reestructurar el fútbol formativo. Estamos trabajando para generar una estructura, para dar la mejor formación y gestión a la cantera”, explicó Gil, abundando en que “jugadores como Fran o Valerón son referentes del deportivismo y siempre se tiene la obligación de valorar la posible incorporación de hombres tan importantes. Son referentes para los chicos jóvenes. Estamos en comunicación y valorando distintas posibilidades, trabajando poco a poco en ello y se contemplan cambios y la aparición de jugadores muy importantes para el club”, explicó el valenciano.

Formación y Fabril
Fran se encargaría de la formación y Valerón del Fabril, haciendo tándem con Manuel Pablo. No sentenció tal afirmación Albert Gil, pero es lo que se está manejando en el seno de la entidad

“No sabemos si la Tercera División va a continuar o no. Tenemos que esperar a que se defina la situación del equipo. Entonces sí tendremos que evaluar la temporada del Fabril y, paralelamente, también el club está en un proceso de cambio en cuanto a la secretaria técnica y dicha secretaria técnica va a tener un peso importante sobre el futuro del Fabril tanto los entrenadores como los jugadores”. En este sentido el club tiene mucho avanzado para contar con Domingo Catoira en esta parcela. “La figura de Valerón es muy importante para el club. Si hay alguna posibilidad de incorporarla en algún área, sea la dirección de un equipo o lo que sea, la contemplamos”,l abundó Gil, aunque matizando que “en este momento, no hay nada definido”. No obstante todas las piezas del futuro de Abegondo van encajando poco a poco.

Además, ponderó el trabajo de otros dos exjugadores, Jaime y Manuel Pablo, dos personas excepcionales, como todo el que las conoce aprecia, pero además dos profesiolnales muy preparados.

 “Tanto Jaime como Manuel Pablo están haciendo un gran trabajo y estamos muy contentos con ellos. No es el momento de tomar decisiones, pero son dos piezas importantes para el futuro del club”, explicó Gil.

El director de cantera ha vuelto a ganar protagonismo con el cambio del consejo blanquiazul, pues es un hombre de plena confianza de Fernando Vidal.

Gil avala a Fran y Valerón