Los cuartos de final de los playoffs apuntan a la provincia de Barcelona

Los cuartos de final de los playoffs apuntan a la provincia de Barcelona
A día de hoy, el BC se cruzaría con el CB Prat, equipo que ha ganado los dos duelos de fase regular a los de Aranzana | quintana

El Basquet Coruña está prácticamente condenado a viajar en playoffs a la provincia de Barcelona, toda vez que el Manresa y el CB Prat serán segundo y tercero o tercero y segundo y la ‘marea naranja’ tiene más opciones de acabar octava o novena que séptima.

Para terminar en esta última posición, los pupilos de Gustavo Aranzana necesitan ganar los dos partidos que restan, en Riazor ante el Breogán y en la cancha del CB Clavijo, y que el Palencia, actual séptimo clasificado, pierda uno de los suyos, o bien mañana en Lleida o el de la jornada final en casa frente al Cáceres.


Y no pinta a que eso vaya a suceder; aunque el equipo catalán se está jugando la permanencia con los otros cuatro conjuntos con 11 victorias (Barcelona B, Palma, CB Clavijo e Iraurgi), el extremeño llegará al Municipal palentino con los deberes –la salvación– hechos desde la jornada pasada.

Otra opción, esta bastante remota, pasa por un triple empate con el cuadro castellano y el Castelló, ahora sexto con un triunfo más que el Palencia y dos más que el Coruña. De ser así, el equipo levantino –que viaja a Cáceres y cierra como local contra el Melilla– conservaría la plaza que ocupa actualmente, ya que superó a sus dos rivales tanto en casa como a domicilio.

Empate favorable
El Coruña y el Palencia suman dos triunfos cada uno, pero los de Gustavo Aranzana ganan el average particular al haber vencido en Riazor por 96-78 y caído por 76-64 en la visita a la escuadra que entrena Alejandro Martínez.


En caso de finalizar séptimo, el BC se las vería o con el Oviedo (su gran bestia negra histórica: una sola victoria naranja en 12 enfrentamientos, incluyendo un 0-2 en los playoffs de la 13/14, con la ventaja de campo para el Basquet Coruña) o con el Melilla (otro equipo que no se le da especialmente bien). El equipo astur figura a día de hoy en la cuarta posición, con un triunfo más que el norteafricano, al que también supera en el particular, por lo cual los de Alejandro Alcoba deben ganar sus dos partidos (ante el Araberri y en Castellón) y que los de Carles Marco pierdan los suyos (frente al Huesca y en Lugo).

Por último está la posibilidad de que el conjunto herculino concluya noveno. Para llegar a ello, al Ciudad de Valladolid le bastaría con enjugar la victoria de déficit que tiene con la ‘marea naranja’, a la que superó en los dos encuentros (59-67 en Riazor y 94-84 en Pucela). Los de Paco García juegan contra dos implicados en la batalla por la salvación: mañana reciben al filial del Barcelona y cerrarán en la pista del Palma.

Los cuartos de final de los playoffs apuntan a la provincia de Barcelona

Te puede interesar