Vázquez hizo debutar a Martí: “Sabía que iba a ser entrenador”

Vázquez hizo debutar a Martí: “Sabía que iba a ser entrenador”
12 abril 2019 / 26 abril 2019 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, hizo debutar a José Luis Martí como futbolista en Primera División en la temporada 1999-00 y esta noche se reencontrará con él en el partido con el Girona, al que ahora dirige el entonces futbolista del Mallorca, que, en su opinión, ya tenía perfil de técnico. “Sabía que iba a ser entrenador”, reconoció el preparador deportivista este jueves en su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que explicó el poco protagonismo que le dio a Martí aquella temporada.

“Yo tenía un superequipo. Él era brillante como futbolista en el sentido de que era superconcentrado, superintenso, superdisciplinado, algo que a todos los entrenadores les encanta. No jugaba mucho conmigo porque tenía un once titular fijo, en el que era difícil entrar y le recomendé salir cedido”, reconoció.

Además, confesó que “nunca” habría imaginado el “éxito a nivel profesional que tuvo” Martí. “Superó mis expectativas y eso es una gran lección para todos los jugadores. Él no tenía unas cualidades técnicas impresionantes, era un gran futbolista táctico y de esfuerzo y eso le llevó a lo que fue”, dijo Vázquez.

Martí debutó con el Mallorca en Primera en los últimos instantes del partido con el Alavés (2-0) el 16 de abril del año 2000. Ese fue el único encuentro que disputó aquel curso en Liga el actual entrenador del Girona, que llegó a 598 partidos oficiales en el fútbol profesional como jugador.

Como técnico, dirigió tres temporadas al Tenerife, se hizo cargo del Deportivo en los últimos meses de la temporada pasada y este curso suplió en el Girona a Juan Carlos Unzué.

En Girona, Martí aseguró que guarda “un gran recuerdo” de Vázquez, del que aprendió “mucho”.

Vázquez hizo debutar a Martí: “Sabía que iba a ser entrenador”

Te puede interesar