ARTEIXO- Urbanismo ordena asegurar el vallado de una obra abandonada en Meicende

|

Un edificio a medio construir, con un cierre que permite la entrada a cualquier persona con el consiguiente peligro y con un vallado que podría acarrear algún problema. Por esta situación, la Concejalía de Urbanismo ha requerido al propietario del esqueleto de un inmueble a que garantice la seguridad de la estructura y, en el caso de no hacerlo, realizará esta labor el propio Ayuntamiento de forma subsidiaria.
Desde el gobierno se han intentado poner en contacto sin éxito con Promomato 2005 SL para que ejecute estas medidas en la travesía de Meicende, a la altura del número 49-51. Por ello, han optado desde la administración local informar al interesado vía Boletín Oficial de la Provincial.

expediente y multas
Desde el Ayuntamiento exigen al propietario a que tome las medidas necesarias en dos días. Detallan que lo que tiene que hacer es garantizar un cierre sólido, “consistente e ben reforzado da obra paralizada que impida o libre e fácil acceso á mesma” y, en segundo lugar, le piden que lleve a cabo la “suxeición do valado de seguridade dos forxados e revisión xeral das condicións de seguridade”.
Desde el departamento que dirige Alberto Castro exponen que en el caso de que el responsable haga caso omiso, el Ayuntamiento podrá imponerle una serie de multas coercitivas de 300 a 6.000 euros hasta que proceda a enmendar la situación. Además, si es la administración arteixana la que termina por asegurar la obra, le pasarán la correspondiente factura, con independencia de que se inicien los trámites de sanción.
De forma paralela, Urbanismo se encargará de incoar el correspondiente expediente para declarar nula la licencia otorgada hace más de cinco años, al tiempo que pondrán en conocimiento de Inspección de Traballo todo este procedimiento para que ejerza las correspondientes “funcións de vixiancia e control da obra en cuestión”. n

ARTEIXO- Urbanismo ordena asegurar el vallado de una obra abandonada en Meicende