Galicia afronta una tregua hasta la llegada mañana de una nueva borrasca

Fuerte oleaje junto a la localidad lucense de Foz en una jornada marcada por el temporal que afecta al literal gallego y cantábrico con vientos huracanados de hasta 140 kilómetros por hora. EFE
|

La comunidad afronta una tregua hasta la llegada mañana de una profunda borrasca que pasará sobre Galicia durante la tarde, ha indicado a Efe un predictor de Meteogalicia que ha explicado que únicamente está vigente una alerta amarilla por lluvia que será retirada dentro de dos horas.
Ha comentado que esta madrugada se registraron vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral de A Coruña y, en cuanto a los datos más llamativos de precipitación acumulada, ha mentado Muralla, en Lousame (A Coruña), con 62 litros; y Fornelos de Montes, al este de la provincia de Pontevedra, con 42.
Para el mediodía de este miércoles, ha vaticinado rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora. Las lluvias serán generalizadas y de intensidad moderada en la jornada vespertina. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y las máximas ascenderán ligeramente.
Los vientos soplarán moderados del sudoeste, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas del interior.

Galicia afronta una tregua hasta la llegada mañana de una nueva borrasca