Arrimadas prevé medirse con Igea y rechaza un pacto de “despacho”

Arrimadas prevé medirse con Igea y rechaza un pacto de “despacho”
GRAF5784 ARROYO DE LA ENCOMIENDA (Castilla y León), 24/2/2020.- -La presidenta y portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas (i), conversa con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Fran

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, afirmó ayer que no tiene duda de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, “va a presentar candidatura” para dirigir el partido y  rechazó pactar con él una hipotética integración “en un despacho”, sino que deben votar los militantes entre ambos.

A dos días de que se cierre el plazo para la presentación de candidaturas a la dirección nacional del partido, Arrimadas coincidió con Igea en un desayuno informativo organizado en Valladolid por el Diario de Castilla y León-El Mundo.

Intercambio de impresiones
La tensa conversación que protagonizaron ayer la portavoz  Arrimadas e Igea, alimentó la percepción de que la cooperación entre ambos es actualmente inviable.

Ambos intercambiaron unas breves  impresiones ante los micrófonos de los medios de comunicación en vestíbulo del hotel

Arrimadas dio por hecho que el líder del sector crítico de Ciudadanos participará en las primarias y le retó a mantener un “coloquio tranquilo ante los militantes” antes de la votación, cuyo resultado llamó a respetar.   “Hay que escuchar más a la militancia y hablar menos en nombre de la militancia”, resumió.

Con Igea como invitado, sentado a pocos metros del estrado desde el que habló Arrimadas avisó: “Si gana la candidatura y el modelo de Paco, no presidiré el partido, pero no voy a ir a los medios a criticar ni decir absolutamente nada”.

Preguntada por si iba a tener los diez minutos que le había pedido Igea para hablar de la situación del partido, Arrimadas dijo que ya ha “hablado mucho” con él a través del teléfono, mensajes y con sus equipos, y ha rechazado que el “futuro del partido” se pueda decidir “entre dos personas en un despacho”.

Antes de que arrancara el desayuno informativo, Igea aún apuraba las opciones de mantener un encuentro con Arrimadas, pero ha visto frustrada su intención de mantener una reunión con ella.

“Se va a hablar de todo y se va a votar, yo voy a aceptar el resultado de las urnas” y “no voy a decir que estamos muertos o que somos cesaristas”, afirmó la portavoz parlamentaria, quien ha recelado de unas conversaciones con Igea en las que le pidiera meter a su “gente en la lista”. “Yo, lo que diga la militancia”.

Arrimadas prevé medirse con Igea y rechaza un pacto de “despacho”

Te puede interesar