Se le puede ganar

22 noviembre 2009 / 27 diciembre 2009 / 06 febrero 2010 / 12 febrero 2010 Fútbol Liga Primera División Temporada 2009-2010 Jornada 11 Deportivo-Atlético de Madrid: 2-1
|

 

Claro que se les puede ganar. Claro que se puede vencer a una escuadra tan poderosa como la actual campeona de Liga. Para ello hay que creer, esforzarse, correr más que el rival y, evidentemente, que haya una pizca de suerte.
De los 40 partidos en Riazor entre Deportivo y Atlético en Primera División el resultado de empate a uno es el más repetido con seis ocasiones.
Sumar no sería malo ante una escuadra tan potente como la rojiblanca, pero el deportivismo apuesta por una victoria, por hacer un partido práctico para que puedan caer los tres puntos en Riazor aunque, quien más y quien menos, sabe que un empate tampoco sería malo a tenor del rival y la Liga que se está disputando por la parte baja por la que tanto cuesta sumar.
No obstante el Depor saltará a por los tres puntos. Curiosamente la victoria por la mínima, de uno u otro conjunto, es el tanteador más repetido después de la media docena de ‘1-1’. En cinco ocasiones el Deportivo se ha llevado el partido por 1-0 y en otras tantas fueron los puntos por la A-6 rumbo a Madrid al vencer el rival por 0-1.

goleadas
En el ‘Depor-Atlético’ ha pasado de todo, absolutamente de todo. Desde goleadas históricas del equipo coruñés a sonoras bofetadas en la cara de los blanquiazules. No obstante y, a pesar de que el dinero todo lo mueve, todo lo paga y marca la diferencia entre los equipos, no es definitivo o, al menos, no lo era.
Si bien en las últimas temporadas se nota la superioridad del cuadro rojiblanco, hace tres, por ejemplo, el Depor se llevó los puntos en Riazor. En este choque hemos visto cómo el Atlético llegaba mejor que el cuadro gallego y sin embargo eran los coruñeses los que se llevaban los tres puntos en juego.
También asistimos a otros resultados ‘duros’. En los años de los dos últimos descensos el Atlético puntuó y ganó en Riazor. De la mano de Fernando Vázquez el Depor empató sin goles ante los madrileños mientras que en la última temporada de Lotina los atléticos vencieron por 0-1.
Hay de todo en esta historia pero, lo más importante, hay más positivo que negativo, de antemano, a pesar de que llega el campeón de Liga. Riazor se prepara ser el jugador ‘número doce’ en la victoria.

Se le puede ganar