Arteixo invertirá este año cerca de dos millones en su red de carreteras

17 septiembre 2018 A Coruña.- A Zapateira exige medidas conjuntas de A Coruña, Arteixo y Culleredo ante la presencia de jabalíes De momento, su presencia solo propició algún que otro accidente de tráfico sin cons
|

El Ayuntamiento de Arteixo afirma que en este 2018 dedicará cerca de dos millones de euros a la reparación de las carreteras del municipio. El departamento de Obras considera de “especial relevancia” la mejora de los firmes, en aras de incrementar la seguridad de los conductores y peatones.

Así, hasta el momento se han invertido 1.260.000 euros realizando asfaltados en la mayoría de las parroquias y esta semana se aprobarán, afirma el Gobierno local, nuevos proyectos en Pastoriza, Oseiro y Loureda por valor de 700.000 euros.

Actuaciones
El plan de mejora viaria del Ejecutivo municipal no atiende solo a asfaltados, sino a reformas integrales en las vías, y dentro de él se incluyen las actuaciones como la que en los próximos meses acometerá la Xunta –la ampliación de la AC-552 entre el Alto de Arteixo y la glorieta de Bajamar–. Por otra parte, también se está finalizando la obra en el cruce de la AC-552 y la CP-0506, en Lañas, que aumenta la seguridad y plantea una nueva plaza pública en el lugar que ocupaba la antigua caseta de peones camineros.

La edificación, del año 1950, había sufrido ocupaciones ilegales y se encontraba en estado ruinoso, por lo que el Ayuntamiento arteixán decidió derribarla. El objetivo del proyecto es solucionar el problema de estrechez de la CP-0506 –que comunica Lañas con Armentón o Barrañán–, que generaba incidentes de tráfico por la falta de visibilidad.

“La plazoleta proyectada supondrá la humanización de la zona, que así podrá contar con mobiliario urbano y una pantalla informativa digital”, apuntan desde el Ejecutivo de Carlos Calvelo sobre esta actuación.

Serán, por lo tanto, 1.960.000 euros los que Arteixo destinará este año al arreglo y mejora de las carreteras en toda la localidad.

Arteixo invertirá este año cerca de dos millones en su red de carreteras