La Cámara gallega pide por unanimidad construir el dique flotante en Ferrol

Una imagen de archivo de Beatriz Sestayo. EFE/Archivo
|

Se trata de una proposición socialista que fue aprobada en la comisión de Economía por el conjunto de los grupos, tras la inclusión de enmiendas del BNG y del PPdeG.

La del grupo mayoritario, que fue transaccionada con la proponente, Beatriz Sestayo, se refiere a la demanda a la Xunta para que exija al Gobierno central que, en colaboración con ella, se pongan en marcha las "actuaciones precisas para garantizar la competitividad presente y futura de los astilleros de la ría (de Ferrol) en el ámbito de las reparaciones navales, garantizando el mantenimiento de los mismos en el ámbito público".

La modificación que propuso la diputada socialista al texto del PP y aceptó el grupo enmendante se refería a la inclusión de la colaboración de la Xunta en la puesta en marcha de las actuaciones, de la palabra "presente" para referirse a la competitividad y la cita al mantenimiento del carácter público de la factoría.

En cuanto a la enmienda del BNG, supuso el añadido de un apartado referido al "inicio de inmediato" de "negociaciones con la UE para el levantamiento del veto al astillero de Navantia en la ría de Ferrol".

La Cámara gallega pide por unanimidad construir el dique flotante en Ferrol