Siete heridos en el ataque continúan en estado crítico y otros 36 siguen hospitalizados

Siete heridos en el ataque continúan en estado crítico y otros 36 siguen hospitalizados

Un total de 43 heridos por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils permanecen ingresados en hospitales catalanes y de Zaragoza, lo que supone dos menos que en el anterior balance.
De las personas que permanecen ingresasas, sigue habiendo siete en estado crítico (todos por el atentado de Barcelona), 10 graves (8 de Barcelona y dos de Cambrils) y 26 menos graves (23 de Barcelona y tres de Cambrils), informó ayer la Conselleria de Salud de la Generalitat.
Los servicios del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), que dispusieron un servicio de ayuda psicológica, atendieron desde el jueves a 506 personas afectadas por el atentado en La Rambla.
Según informó el Ayuntamiento de Barcelona, unas 120 personas se pusieron en contacto, vía telefónica, con los servicios de atención psicológica del CUESB, a través del teléfono habilitado: el 900703030.
Además, se abrieron dos espacios para derivar a las personas que necesiten asistencia presencial en dos puntos de la ciudad, uno en el Raval y el otro en el Eixample, mientras que en la sede del CUESB, siguen atendiendo in situ.
Desde que se puso en marcha el dispositivo, los psicólogos y trabajadores sociales y técnicos especializados del CUESB también hicieron el acompañamiento de 74 familiares de las víctimas durante el proceso de reconocimiento de sus familiares.
Por su parte, el Ministerio de Justicia destacó ayer la labor del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Barcelona tras los atentados de Cataluña, ya que realizó un trabajo con “gran complejidad técnica en la identificación de las víctimas” y lo hizo, ensalza, en “tiempo récord”.
En un comunicado, recuerda que el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses inició la identificación de víctimas la misma tarde del atentado y afirma que se sigue trabajando de forma intensiva en el estudio del ADN de los restos encontrados. l

Siete heridos en el ataque continúan en estado crítico y otros 36 siguen hospitalizados

Te puede interesar