La asociación Núcleo Arteixo elige nueva directiva para evitar significación política

La asociación Núcleo Arteixo elige nueva directiva para evitar significación política
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-10-018-9e341587

La asociación de vecinos Núcleo Arteixo acaba de elegir una nueva junta directiva para evitar cualquier significación ideológica con cualquiera de las formaciones políticas del municipio.
La secretaria y portavoz de la entidad, Paula Crespi, asegura que la decisión de renovar a los responsables de la entidad se adoptó después de que el anterior presidente, Juan José García, decidiese fundar el partido Arteixo Noso.
Este hecho, según Crespi, fue malinterpretado desde diversos ámbitos de Arteixo ya que se consideró que la iniciativa partía de la entidad.
“Tanto Núcleo Arteixo como AXNA (agrupación juvenil de la asociación) queremos destinar todo nuestro esfuerzo a promocionar diversas actividades de índole cultural, educativa, deportiva y medioambiental dentro del municipio y con otra asociaciones”, dice Crespi.
Asimismo el propósito de la nueva junta es movilizar a la masa social joven con propuestas de interés para todos creando iniciativas que conciencien y sirvan para todos los vecinos “en estos tiempos en los que se han perdido tantos valores como la familia, el compañerismo y la amistad”.

creación
La constitución de la junta directiva tendrá vigencia por el plazo de un año. La asociación fue creada hace alrededor de un año y medio y, según Crespi, “siempre estuvo a la deriva”. “Ahora estamos para escucharlos a todos (los vecinos) y para hacer un Arteixo mejor”, añade.
La asociación estará presidida por Natalia Naya González y la acompañarán Pilar Taibo Torrado, en la tesorería; Florencia Olivera, será la encargada de los departamentos de juventud, deportes y espectáculos, y como ya se indicó previamente la secretaría depende de Crespi.
Cabe recordar que, según indicaba en su momento el anterior presidente de Núcleo Arteixo, la entidad fue creada para contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes en la capital municipal y con la que se quería luchar contra “el ocultismo y la falta de información para las ofertas de empleo”. n

La asociación Núcleo Arteixo elige nueva directiva para evitar significación política

Te puede interesar