El ‘10’ aboga por “pasar página” a la derrota pero “no olvidarla”

08 marzo 2014 / 23 abril 2014 Fútbol Entrenamiento del Deportivo en Abegondo
|

Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, aboga claramente por “pasar página” a la última derrota del equipo coruñés, si bien también matizó que el equipo gallego no debe olvidar la lección que le dio la Ponferradina (0-3) el pasado sábado en el césped de Riazor.
“No hay que olvidarlo porque estas cosas sirven también para aprender, aprender sobre todo lo que no hay que hacer y lo que no hay que repetir, para corregir errores y evitarlos en futuras ocasiones; pero, además, hay que pasar página y pensar en el siguiente partido, que es lo que nos importa”, comentó en rueda de prensa.
El jugador gallego indicó: “Como todo en la vida en el fútbol también hay días malos” y eso fue lo que le pasó ante la Ponferradina, un día de esos “en los que no te salen las cosas”.
“Es un motivo, aunque no el único. No supimos contrarrestar su dibujo táctico. Ellos dieron en la clave para que no estuviéramos cómodos, ni precisos, e interpretamos el partido peor que ellos”, declaró.

siempre a tope
Juan Domínguez defendió que el Deportivo siempre sale “a tope de ganas por la afición”, por ellos mismos y porque “el objetivo está cerca”.
La derrota ante la Ponferradina se produjo días después de que trascendiera que el club le había transmitido a la plantilla que tenía dificultades para afrontar una prima de ascenso.
“En ningún momento se habló en esa reunión con el club de que no iba a haber prima, tampoco de lo contrario. Simplemente fue una toma de contacto”, dijo el canterano, quien recordó que el encuentro entre el club y los jugadores se produjo antes del partido ante el Recreativo, a mediados de abril.
“La única reunión que hubo con el club sobre la prima fue antes del partido con el Recreativo de Huelva. Después, ganamos dos partidos”, señaló.
Por eso a los futbolistas, que se impusieron al Recreativo y al Mallorca después de la cumbre con la directiva, les ha molestado que algún sector de la afición relacione la derrota ante la Ponferradina con las primas.
“Se está escuchando mucho que si perdimos a propósito porque no tenemos prima. Es la gota que colma el vaso”, apuntó.
Además, dijo que igual que hay primas por ascender, también “cuando se desciende”, como le ocurrió al Deportivo dos veces en las últimas temporadas, “al noventa por ciento de los jugadores” les “bajan el contrato muchísimo”.
“Igual que cuando sale mal y desciendes te bajan el contrato de manera llamativa, no un poco, sino bastante, veo lógico que se premie a la plantilla por el objetivo de ascender aunque evidentemente queremos ascender igual, haya prima o no”, insistió.
En este sentido, mandó un mensaje concluyente a la afición: “que la gente se quede tranquila, que no tiene que ver la prima con el resultado del último partido”.
Juan Domínguez se centró ya en el encuentro del próximo sábado ante el Lugo, del que dijo que es “un equipo combinativo” como ya lo demostró en Riazor en la primera vuelta (0-0).
“No es una novedad, no es de este año, sabemos cómo juegan, pero tenemos la intención de ir a ganar. Aquí empataron, tuvieron la posesión, pero creemos que podemos ganar y a eso vamos”, concluyó el mediocampista ártabro en su comparecencia ante los medios.

El ‘10’ aboga por “pasar página” a la derrota pero “no olvidarla”