La Diputación inicia la tala de los árboles que ponen en riesgo la seguridad vial en Guísamo

La Diputación inicia la tala de los árboles que ponen en riesgo la seguridad vial en Guísamo
06 noviembre 2011 p�gina 20 Bergondo.- La alcaldesa de Bergondo, Alejandra P�rez M�quez, pide ampliar con urgencia la v�a Gu�samo-Guiliade

La Diputación atiende las demandas de los vecinos y del Ayuntamiento de Bergondo e inicia hoy la tala de una serie de árboles que ponen en peligro la seguridad vial en Guísamo.
Según fuentes municipales, el equipo de gobierno, que preside Alejandra Pérez, recibió ayer un comunicado del ejecutivo provincial a través del cual se le informaba de que la operación se desarrollará a lo largo de este fin de semana y se centrará en los ejemplares que, por su tamaño, también suponen un obstáculo para el acceso de los vecinos a sus respectivas viviendas.
La zona de actuación se sitúa en la carretera provincial DP-0810, que une Guísamo con Guiliade, en el punto kilométrico 4,520, en las inmediaciones del puente que salva una vía de tren.
Para llevar a cabo los trabajos es preciso cortar la vía al tráfico y por ese motivo se ha dispuesto un dispositivo especial.
Consistirá, según informa el Ayuntamiento bergondés, en un desvío desde el kilómetro 2,6 de la DP-0810 hacia la carretera nacional N-VI a través de un camino municipal. En sentido inverso, es decir, en dirección Guiliade, habrá que realizar el mismo recorrido.
La Diputación también informó al ejecutivo municipal que está previsto que los trabajos finalicen a lo largo de la tarde del próximo domingo. La alcaldesa señala que se muestra de acuerdo con la necesidad de llevar a cabo esta actuación para mejorar tanto la seguridad como el acceso a las viviendas.
Se da la circunstancia que para este mismo tramo, en reiteradas ocasiones, la agrupación local del Bloque Nacionalista Galego reclamó una senda peatonal. 

La Diputación inicia la tala de los árboles que ponen en riesgo la seguridad vial en Guísamo

Te puede interesar